RAQUEL
PEREZ DEL HOYO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA CLARA
GARCIA MAYOR
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA CLARA GARCIA MAYOR (22)
2022
-
Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912
2021
-
Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107
-
The potential of location-based social networks for participatory urban planning
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123
2020
-
Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972
-
Valoración del rendimiento en los estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Acciones para la mejora del segundo curso
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 537-547
2017
-
Improving urban accessibility: A methodology for urban dynamics analysis in smart, sustainable and inclusive cities
International Journal of Sustainable Development and Planning, Vol. 12, Núm. 3, pp. 357-367
2016
-
Ciudad, espacio público y paisaje: tres escalas de aprendizaje
Servicio de Publicaciones
-
El aprendizaje cooperativo con el uso de las nuevas tecnologías. Aplicación transversal en las asignaturas de Urbanismo de los estudios de Arquitectura
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-823
-
La construcción de barrios obreros: una aproximación al debate urbanístico en España, 1881- 1907
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Núm. 20
-
La enseñanza en inglés de las asignaturas de urbanismo en Arquitectura de la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1237-1248
-
Making Smart and Accessible Cities An Urban Model based on the Design of Intelligent Environments
PROCEEDINGS OF THE 2016 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON SMART CITIES AND GREEN ICT SYSTEMS (SMARTGREENS 2016)
-
Making smart and accessible cities: An urban model based on the design of intelligent environments
SMARTGREENS 2016 - Proceedings of the 5th International Conference on Smart Cities and Green ICT Systems
-
Oportunidades para la Innovación en Urbanismo para Arquitectura
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-152
2015
-
A computational method based on radio frequency technologies for the analysis of accessibility of disabled people in sustainable cities
Sustainability (Switzerland), Vol. 7, Núm. 11, pp. 14935-14963
-
Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación.
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1515-1533
-
Estrategias en la elaboración de las guías docentes de las asignaturas de Urbanismo en el Grado en Arquitectura en la Universidad de Alicante
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 534-549
-
La arquitectura y el urbanismo del Campus de la Universidad de Alicante como recurso a[tra]ctivo
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1481-1500
-
La interacción docente a través de aplicaciones web en las asignaturas de Urbanismo en la titulación de Arquitectura: una herramienta versátil
FECIES 2015
-
Nuevas oportunidades para la docencia del Urbanismo: hacia un consumo inteligente de la información
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
La evaluación continua en la docencia del urbanismo: experiencia aplicada a través de Google Apps
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria