Publications (75) MARÍA CLARA GARCÍA MAYOR publications

2024

  1. La medición de la sostenibilidad de la renovación de los espacios públicos de las áreas turísticas del litoral de Canarias

    Repensando los destinos turísticos en tiempos de cambio global (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 42-69

2022

  1. Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912

  2. City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 173-192

  3. Harmonization of land-cover data to assess agricultural land transformation patterns in the peri-urban Spanish Mediterranean Huertas

    Journal of Land Use Science, Vol. 17, Núm. 1, pp. 523-539

  4. Scoping out urban areas of tourist interest though geolocated social media data: Bucharest as a case study

    Information Technology and Tourism, Vol. 24, Núm. 3, pp. 361-387

  5. Social dynamics in cities: analysis through LBSN data

    Procedia Computer Science

2021

  1. Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2091-2107

  2. Taking the urban tourist activity pulse through digital footprints

    Current Issues in Tourism, Vol. 24, Núm. 2, pp. 157-176

  3. The potential of location-based social networks for participatory urban planning

    Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 107-123

2020

  1. Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190

  2. El rendimiento académico como indicador educativo en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y acciones de mejora para las asignaturas de cuarto curso

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 525-535

  3. Green infrastructure planning: Unveiling meaningful spaces through Foursquare users’ preferences

    Land Use Policy, Vol. 97

  4. Las huertas periurbanas del Mediterráneo (Murcia-Alicante-Valencia y Zaragoza): Primeros resultados de investigación para el caso de Valencia

    ISUF-h 2019 - Ciudad compacta versus Ciudad difusa. Libro de Actas (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 41-55

  5. Los Sistemas de Información Geográfica como herramienta TIC en el itinerario formativo de la Urbanística y Ordenación del Territorio

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 965-972

  6. The Mediterranean peri-urban historical huertas (Murcia-Alicante-Valencia-Zaragoza). Transversal research

    EAAE-ARCC International Conference & 2nd VIBRArch

  7. The huerta agricultural landscape in the spanish mediterranean arc: One landscape, two perspectives, three specific huertas

    Land, Vol. 9, Núm. 11, pp. 1-22

  8. The unexploited potential of converting rail tracks to greenways: The Spanish vias verdes

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3

  9. Valoración del rendimiento en los estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Acciones para la mejora del segundo curso

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 537-547