Publicaciones (18) Publicaciones de TOMAS ORDOÑEZ RUBIO

2022

  1. Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486

  2. Evaluación online y análisis de la reactividad sensorial en alumnado universitario con y sin autismo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 803-827

2021

  1. Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades en el ámbito universitario: Integración, innovación y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3419-3426

2018

  1. Contexto TIC transversal para la implementación de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior: una aproximación multimetodológica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2551-2564

2017

  1. Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes universitarios con diversidad funcional

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. Universitarios con diversidad funcional y percepción de utilidad de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 832-838

2016

  1. PAT Ciencias: Programa de apoyo del CAE para detectar problemas de estrés, ansiedad y/o falta de autoestima en estudiantes de la Facultad de Ciencias

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3091-3105

  2. Universidad, discapacidad e integración

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1289-1297

2015

  1. Validación de la escala actitudinal hacia la discapacidad entre los estudiantes universitarios

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2011

  1. Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 2, pp. 151-164

2009

  1. Psicología de la educación

    Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro (Editorial Marfil), pp. 115-138

  2. Red de Magisterio primer curso-formalización y sistematización de las guías de estudio

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2571-2608

  3. Teorías conductistas del aprendizaje

    Aprendizaje, desarrollo y disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 49-82

2006

  1. Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 28

2005

  1. Estudio de los elementos que configuran la guía docente, Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar, como material de trabajo, en la adaptación al sistema Europeo de Créditos (ECTS) para la docencia universitaria

    Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 65-88