MARIA ELENA
FERRER HERNANDEZ
Ikertzailea 1997-2014 tartean
MARÍA DEL CARMEN
SOLANO RUIZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARÍA DEL CARMEN SOLANO RUIZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (31)
2019
-
Educación comparada en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio exploratorio con estudiantes de Erasmus
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 107-124
-
El cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula como instrumentos en el proceso de autoevaluación de competencias en el grado de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 63-74
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 47-62
-
Percepción del riesgo de deshumanización de los cuidados en las unidades de cuidados intensivos y reanimación: una perspectiva de los alumnos de Enfermería a través de sus diarios
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 93-106
2015
-
El diario de prácticas clínicas en la unidad de cuidados intensivos
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1665-1676
2014
-
Percepción de los alumnos de enfermería de las unidades especiales a través de sus diarios
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Antropología Educativa aplicada a las prácticas clínicas
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2737-2748
-
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2579-2594
-
El aprendizaje clínico en el EEES desde la perspectiva de los alumnos de enfermería
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2012
-
Impacto cultural y pedagógico de la aplicación del EEES en alumnos de master
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
El proceso de autoevaluación como método para la reflexión en el aprendizaje en los alumnos de 1º Grado en la titulación de Enfermería
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2139-2157
2010
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I): el diario de prácticas clínicas como herramienta didáctica facilitadora de la reflexión en la práctica y la autoevaluación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1367-1392
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2246-2262
2009
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I)
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3301-3324
-
La función de los tutores en las prácticas clínicas de enfermería: un estudio etnográfico centrado en la reflexión acción y el pensamiento crítico
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 149-162
-
La tutorización de Prácticas Clínicas de Enfermería desde la prespectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-686
-
La tutorización de prácticas clínicas de Enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Las tutorización de prácticas clínicas de enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 163-182
-
Un ejemplo de la utilidad de la antropología educativa en los procesos de adecuación y convergencia de los sistemas de créditos intereuropeos: elaboración de una guía de "fundamentos histórico antropológicos de los cuidados"
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 183-205