ANTONIO MIGUEL
PEREZ SANCHEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (83) Publicaciones de ANTONIO MIGUEL PEREZ SANCHEZ
2022
-
School refusal behavior: Latent class analysis approach and its relationship with psychopathological symptoms
Current Psychology, Vol. 41, Núm. 4, pp. 2078-2088
-
The hidden side of the moon: Understanding/misunderstanding. Bion, no memory, no desire
Bion and Intuition in the Clinical Setting (Taylor and Francis), pp. 21-32
2021
-
El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales.
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1815-1822
2020
-
Attributional style in mathematics across anxiety profiles in Spanish children
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3, pp. 1-11
-
Conociendo el perfil lingüístico de alumnado de Alto Rendimiento Académico del grado de Maestro de Educación Primaria: motivaciones, dificultades y propuestas de mejora
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 435-444
-
Malentesos a l’obra de Bion: intuïció i clínica psicoanalítica
Revista Catalana de Psicoanàlisi: publicació de l'Institut de Psicoanàlisi de Barcelona, Vol. 37, Núm. 2, pp. 67-76
2019
-
Dificultades de aprendizaje en contextos escolares
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 4
-
Evaluación de las motivaciones, beneficios y dificultades encontradas por alumnado de primer curso de Magisterio durante la asignatura Psicología del Desarrollo en inglés
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 399-408
-
Identifying risk profiles of school refusal behavior: Differences in social anxiety and family functioning among spanish adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 19
-
Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 6
-
Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 7
-
Subtyping of adolescents with school refusal behavior: Exploring differences across profiles in self-concept
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 23
2018
-
Comentari a «La labor i l’instant: els temps de la perlaboració», de Terttu Eskelinen
Revista Catalana de Psicoanàlisi: publicació de l'Institut de Psicoanàlisi de Barcelona, Vol. 35, Núm. 2, pp. 89-93
-
Interview and indicators in psychoanalysis and psychotherapy
Taylor and Francis, pp. 1-262
-
Psychotic organisation of the personality: Psychoanalytic keys
Taylor and Francis, pp. 1-273
-
Spain: A brief history of the Spanish psychoanalytical society
100 Years of the IPA: The Centenary History of the International Psychoanalytical Association 1910-2010: Evolution and Change (Taylor and Francis), pp. 153-162
2016
-
Acabament d’anàlisi: un enfocament clínic
Revista Catalana de Psicoanàlisi: publicació de l'Institut de Psicoanàlisi de Barcelona, Vol. 33, Núm. 1, pp. 9-30
-
Plan de acción tutorial para alumnos de movilidad internacional de la Facultad de Educación
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3121-3135
-
Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 79-88
-
Validación de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en Chile y su Relación con las Estrategias de Aprendizaje
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 41, pp. 118-131