Publicaciones (83) Publicaciones de ANTONIO MIGUEL PEREZ SANCHEZ

2021

  1. El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales.

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1815-1822

2020

  1. Attributional style in mathematics across anxiety profiles in Spanish children

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3, pp. 1-11

  2. Conociendo el perfil lingüístico de alumnado de Alto Rendimiento Académico del grado de Maestro de Educación Primaria: motivaciones, dificultades y propuestas de mejora

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 435-444

  3. Malentesos a l’obra de Bion: intuïció i clínica psicoanalítica

    Revista Catalana de Psicoanàlisi: publicació de l'Institut de Psicoanàlisi de Barcelona, Vol. 37, Núm. 2, pp. 67-76

2019

  1. Dificultades de aprendizaje en contextos escolares

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 4

  2. Evaluación de las motivaciones, beneficios y dificultades encontradas por alumnado de primer curso de Magisterio durante la asignatura Psicología del Desarrollo en inglés

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 399-408

  3. Identifying risk profiles of school refusal behavior: Differences in social anxiety and family functioning among spanish adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 19

  4. Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 6

  5. Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 7

  6. Subtyping of adolescents with school refusal behavior: Exploring differences across profiles in self-concept

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 23

2018

  1. Comentari a «La labor i l’instant: els temps de la perlaboració», de Terttu Eskelinen

    Revista Catalana de Psicoanàlisi: publicació de l'Institut de Psicoanàlisi de Barcelona, Vol. 35, Núm. 2, pp. 89-93

  2. Interview and indicators in psychoanalysis and psychotherapy

    Taylor and Francis, pp. 1-262

  3. Psychotic organisation of the personality: Psychoanalytic keys

    Taylor and Francis, pp. 1-273

  4. Spain: A brief history of the Spanish psychoanalytical society

    100 Years of the IPA: The Centenary History of the International Psychoanalytical Association 1910-2010: Evolution and Change (Taylor and Francis), pp. 153-162

2016

  1. Acabament d’anàlisi: un enfocament clínic

    Revista Catalana de Psicoanàlisi: publicació de l'Institut de Psicoanàlisi de Barcelona, Vol. 33, Núm. 1, pp. 9-30

  2. Plan de acción tutorial para alumnos de movilidad internacional de la Facultad de Educación

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3121-3135

  3. Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos

    Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 79-88

  4. Validación de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en Chile y su Relación con las Estrategias de Aprendizaje

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 41, pp. 118-131