El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales.

  1. María Vicent Juan 1
  2. Aitana Fernández Sogorb 1
  3. Carolina Gonzálvez Macià 1
  4. Antonio Miguel Pérez Sánchez 1
  1. 1 Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 1815-1822

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente red se propuso conocer la opinión del alumnado respecto a las problemáticas y ventajas que ofrece el trabajo en equipo online frente al presencial. 56 estudiantes de 2º y 3º curso de los Grados de Maestro cumplimentaron un cuestionario de elaboración propia. El 92,86% de la muestra está totalmente o bastante de acuerdo en que dispone de los recursos tecnológicos necesarios para trabajar en equipo online. Un 82,14% de los encuestados prefiere emplear recursos no institucionales para llevar a cabo los trabajos en equipo online. El 44,64% de los participantes afirma estar mucho menos o algo menos satisfecho con el funcionamiento general del grupo de trabajo online que con el presencial. El 46,43% está bastante o totalmente de acuerdo en que la implicación del profesorado ha sido la adecuada. La única ventaja del trabajo online, que los estudiantes destacan, frente al presencial es la adquisición de competencias digitales. Finalmente, la mayoría de los estudiantes (53,57%) prefieren nunca o casi nunca el trabajo online frente al presencial.