RAUL
GUTIERREZ FRESNEDA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (115) RAUL GUTIERREZ FRESNEDA publications
2024
-
Effect of the development of precursor skills for literacy in Spanish on learning to read in English
Journal of Educational Research
-
Importancia de las habilidades lingüísticas en la lengua materna en el aprendizaje inicial del código escrito en L2
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 335-344
-
La familia: relación familia-escuela
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 367-389
-
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2
Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-16
-
Self-Assessment in Reading Competence: Memory, Attention, and Inference
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
2023
-
Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en los primeros cursos de Educación Primaria mediante la validación de un instrumento
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Descubriendo Agost
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Diseño y validación de un instrumento para la detección de las dificultades escolares en Educación Primaria
Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 3, Núm. 1, pp. 14-25
-
Enseñanza y aprendizaje del francés con proyectos interdisciplinares en formación profesional
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Estudio de los precursores de la comprensión lectora en los momentos incipientes del proceso de alfabetización
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 171-180
-
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 343-350
-
Hábitos de estudio en la educación superior: escala de valoración para la mejora del rendimiento académico
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 265-275
-
Interferencias pragmáticas: análisis de la cortesía en la producción escrita de FLE y propuesta didáctica
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Revamping Teacher Training for Challenging Times: Teachers’ Well-Being, Resilience, Emotional Intelligence, and Innovative Methodologies as Key Teaching Competencies
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 1-18
-
Unlocking literacy: How fostering positive emotions empowers reading and writing proficiency. An empirical study
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 145-155
-
Valoración sobre la importancia de poseer habilidades sociales de cara al mercado laboral de los estudiantes de 3ºcurso del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 510-519
2022
-
Creencias, actitudes y actuación de los docentes de Educación Primaria en España
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia (Peter Lang), pp. 107-123
-
Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
-
Efectos del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje del inglés en las primeras edades
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 65-70
-
Effects of the development of reading comprehension questions on learning improvement
LFE: revista de lenguas para fines específicos, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-74