MARIA ASUNCION
MARTINEZ ROMAN
Ikertzailea 1985-2019 tartean
MARIA ASUNCION MARTINEZ ROMAN-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (24)
2017
-
Immigrant Women Suffering From IPV in Spain: The Perspectives of Experienced Social Workers
Affilia - Journal of Women and Social Work, Vol. 32, Núm. 2, pp. 202-216
-
Social work academics and policy in Spain
Where Academia and Policy Meet: A Cross-National Perspective on the Involvement of Social Work Academics in Social Policy (Policy Press), pp. 167-182
2016
2015
-
Participación ciudadana de las personas mayores: reacciones ante la crisis
El futuro de los servicios sociales en el contexto de cambio
-
Social services in times of economic and social crisis: The case of Spain
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 50, Núm. September, pp. 96-110
2014
-
Incidencia e influencia de las políticas en el cambio social: responsabilidad de las trabajadoras sociales e implicaciones para su educación teórica y práctica
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 72, Núm. 140, pp. 41-57
-
Social and immigration factors in intimate partner violence among Ecuadorians, Moroccans and Romanians living in Spain
European Journal of Public Health, Vol. 24, Núm. 4, pp. 605-612
2013
-
Potencialidades y acciones de una Red Docente interuniversitaria sobre Inclusión Social y Salud
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
2011
-
Diseño de las guías docentes de asignaturas que componen el Modulo B (B1 y B2) del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1111-1129
-
Estudio comparado del módulo "contexto institucional del trabajo social" del grado en trabajo social
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Innovaciones docentes para prevenir o reducir el fracaso escolar en la educación universitaria de Trabajadores Sociales
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social-Tercer curso (Redcats-Tercer curso): Cómo prevenir o disminuir el fracaso escolar en la educación universitaria. Diseño y experimentación de metodologías de aprendizaje activo en modalidad semi-presencial para la formación de Trabajadores Sociales
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 879-904
2009
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la formación en competencias de trabajadores sociales
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 467-484
-
Estretegias de aprendizaje activo en la nueva formación de trabajadores sociales: ventajas y dificultades del aprendizaje basado en problemas
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Redcats - Tercer curso. Red de calidad en docencia en Trabajo Social
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2813-2837
2008
-
Aprendizaje activo en la formación de Trabajadores Sociales: el método de resolución de problemas
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2007
-
Experiencias de innovación docente de la Red de Calidad en trabajo Social-tercer curso aplicadas al diseño de guías docentes EEES: universidad de Alicante
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 389-402
-
¿Es posible otra universidad? Reflexiones sobre posibilidades y límites de una Red de innovación docente: REDCATS-Tercer curso, Universidad de Alicante
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2006
-
Algunas innovaciones en el diseño de guías docentes adaptadas a los criterios de convergencia educativa europea en la diplomatura de Trabajo Social
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2005
-
Innovación y trabajo en red para mejorar la calidad docente: implementación de una experiencia piloto de adaptación al espacio educativo europeo en primer curso de la diplomatura de Trabajo Social
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 307-328