José
Hernández Ortega
José Hernández Ortega-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)
2023
-
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251
-
Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 81-110
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30
-
Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 294-305
-
La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411
-
Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram
Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28
2021
-
Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 7-22
-
Maestro Benedetti 4.0: explotación multimodal de sus textos para la enseñanza de la literatura
Cien años de Mario Benedetti (Iberoamericana Vervuert), pp. 321-338
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
-
Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 23-45
-
Valoraciones Leyendo al Lector en Goodreads.
Zenodo
-
Valoraciones Leyendo al Lector en Goodreads.
Zenodo
2020
-
Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 8, pp. 80-94
2019
-
Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 30, pp. 73-110
2016
-
Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1222-1232