Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Publications (302) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.
2024
-
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Cabás, Núm. 31, pp. 172-185
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Access of migrant women to sexual and reproductive health services: A systematic review
Midwifery, Vol. 139
-
An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 11-30
-
Caring for others without neglecting oneself? Grandparent caregivers, gender, and perceived health-related quality of life
Health Care for Women International, Vol. 45, Núm. 11, pp. 1286-1305
-
Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
-
Evaluation of sustainability in university tutoring programs for educational leadership: a case study
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Genealogías femeninas y formación inicial docente: El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 83-108
-
La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas de la LOMLOE
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 31-43
-
La Agenda 2030 y los ODS para la integración de la multiculturalidad en Educación Infantil y Primaria. Un enfoque multidisciplinar
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 617-631
-
La Función Ejecutiva: reflexiones y propuestas para mejorar el aprendizaje de la lengua adicional en la Educación Infantil y Primaria
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 247-266
-
Mostrar lo invisible. Memoria de la exposición Mujeres de las italias prerromanas en las colecciones del MAN
Mujeres de las italias prerromanas en las colecciones del Museo Arqueológico Nacional: [exposición, Museo de la Universidad de Alicante, 12 de marzo-30 de junio de 2024] (Museo de la Universidad de Alicante (MUA)), pp. 54-67
-
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024
Instituto de Ciencias de la Educación
-
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 635-647
-
Teacher Motivation: Exploring the Integration of Technology and Didactics in the Narratives of Future Teachers
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 4
-
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338
2023
-
"¿Qué no los ve usted, mirándonos como bestias?": recepción e integración del exilio republicano de la Guerra Civil en los países de acogida
La Segunda República española, 90 años después (1931-2021): balances y perspectivas (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 519-546
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616