Research in Equality, Gender and Education (IGE)
Publications (313) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
2024
-
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Cabás, Núm. 31, pp. 172-185
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Access of migrant women to sexual and reproductive health services: A systematic review
Midwifery, Vol. 139
-
An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 11-30
-
Análisis cualitativo de relatos literarios a partir de constelaciones de protagonistas lij: Una experienciade aula
La investigación cualitativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Comares), pp. 251-275
-
Caring for others without neglecting oneself? Grandparent caregivers, gender, and perceived health-related quality of life
Health Care for Women International, Vol. 45, Núm. 11, pp. 1286-1305
-
Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
-
Evaluation of sustainability in university tutoring programs for educational leadership: a case study
Frontiers in Education, Vol. 9
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Genealogías femeninas y formación inicial docente: El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 83-108
-
Género, comunas y contracultura: una mirada transnacional al universo hippie iberoamericano de los “largos” sesentas (1968-1982)
Ayer, Núm. 136, pp. 73-101
-
Imaginaris femenins al MUA: la convocatòria d'Arts Visuals "mulier, mulieris"
El poder transformador de l'art i l'educació en clau feminista: XIX Jornada de Pedagogia de l'Art i Museus
-
La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas de la LOMLOE
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 31-43
-
La Agenda 2030 y los ODS para la integración de la multiculturalidad en Educación Infantil y Primaria. Un enfoque multidisciplinar
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 617-631
-
La Función Ejecutiva: reflexiones y propuestas para mejorar el aprendizaje de la lengua adicional en la Educación Infantil y Primaria
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 247-266
-
La guerra quotidiana i el totalitarisme: Dr. Uriel de Sento
Llegir la història: Repensar les fronteres, reinventar les pràctiques (Sembra Llibres), pp. 193-204
-
Las implicaciones de la inteligencia artificial en la personalización del aprendizaje lingüístico para las primeras etapas educativas
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Mostrar lo invisible. Memoria de la exposición Mujeres de las italias prerromanas en las colecciones del MAN
Mujeres de las italias prerromanas en las colecciones del Museo Arqueológico Nacional: [exposición, Museo de la Universidad de Alicante, 12 de marzo-30 de junio de 2024] (Museo de la Universidad de Alicante (MUA)), pp. 54-67