ROSABEL
ROIG VILA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ROSABEL ROIG VILA (54)
2022
-
Análisis bibliométrico sobre la Enseñanza Superior en el contexto de la pandemia
eHumanista: IVITRA, Núm. 21, pp. 7-21
2021
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
2019
-
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065
-
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 19-35
2018
-
Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2685-2693
-
Revisión bibliométrica sobre la aplicación de las TIC en alumnado con TEA
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Accesibilidad y TIC en la inclusión del alumnado con discapacidad en la Universidad
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Análisis de la competencia digital y mediática en los Grados de Maestro
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Digital Education Review, Núm. 32, pp. 73-84
-
Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2493-2503
-
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 266, pp. 29-46
-
Medidas de atención a la diversidad funcional en la universidad: orientaciones y propuestas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1982-1987
2016
-
Delphi study for the design and validation of a questionnaire about digital competences in higher education
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 13
-
Diseño de WebQuest para la investigación e innovación en la enseñanza
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1085-1098
-
ICT and new educational horizons in the complex society
Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain (Napoli : Università degli studi Suor Orsola Benincasa, 2016), pp. 239-251
-
Implementación de Webquests para la investigación e innovación en la Enseñanza Superior
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1150-1167
-
Infografías digitales: un recurso motivador e ideal para mejorar la competencia escrita
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2702-2713
2015
-
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 15, pp. 12-19