Publicacións nas que colabora con NOEMI MARTINEZ RUIZ (18)

2017

  1. Grupo de Biotecnología: Utilización del microscopio virtual en la enseñanza de la Biología Celular presencial y online

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2737-2749

2016

  1. Evaluación del entorno de aprendizaje del laboratorio de Histología con el Spanish Abbreviated Science Laboratory Environment Inventory (SASLEI)

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Student perceptions of the cell biology laboratory learning environment in four undergraduate science courses in Spain

    Learning Environments Research, Vol. 19, Núm. 1, pp. 87-106

2015

  1. Reflexiones en torno a la evaluación de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-724

  2. Reflexiones sobre el aprendizaje de la histología en biología y en ciencias de la salud

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Todo lo que siempre quiso saber sobre la evaluación, pero no se atrevió a preguntar: a propósito de una encuesta

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Bases didácticas para crear un banco de Casos Clínicos para adquirir competencias científicas en disciplinas Biomédicas. Microaprendizaje, interaccion con el entorno y aprendizaje en grupo

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1458-1475

  2. Importancia del uso de videos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  3. Importancia del uso de vídeos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1245-1259

2012

  1. Microaprendizaje, reconocimiento de patrones e interacción con el entorno: estrategias didácticas para un aprendizaje eficaz

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. Elaboración de un cuestionario para evaluar el entorno de prácticas del área de Biología Celular (Grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Biología y Ciencias del Mar)

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 582-599

  2. Evaluación del entorno de aprendizaje de la asignatura de biología celular: valoración de las prácticas de laboratorio desde la perspectiva de los alumnos [Póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

2010

  1. Análisis y comparación de dos tipos de portfolio discente del programa oficial de postgrado (máster y doctorado) en Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Alicante

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  2. Biotecnología: metodología y evaluación innovadora en el aprendizaje de dos asignaturas de Biología

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-51

  3. Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1653-1669

2004

  1. La mayoría de los alumnos de Biología valoran positivamente el aprendízaje mediante "estudio independiente"

    Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario (Marfil), pp. 323

  2. La mayoría de los alumnos de biología valoran positivamente el prendizaje mediante "Estudio Independiente"

    II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement