VICTOR MANUEL
GIMENEZ BERTOMEU
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con VICTOR MANUEL GIMENEZ BERTOMEU (32)
2016
-
REDGITS - Red de estudios de la docencia en género e internacionalización en Trabajo Social
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1864
2015
-
Introducción de la perspectiva de género en el Grado de Trabajo Social
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2013
-
Estudio transversal de las asignaturas "Trabajo Social con Personas y Familias, Trabajo Social con Grupos y Trabajo Social con Comunidades"
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1286-1299
-
Guías docentes de la Red de Prácticas Externas del grado en Trabajo Social
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 860-873
-
Habilidades Profesionales para el Trabajo Social
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1229-1244
-
REDCATS (Red de docencia en calidad en Trabajo Social): Habilidades profesionales para el Trabajo Social)
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 475-488
2011
-
Estudio transversal de las materias Métodos y Metodologías de Intervención en Trabajo Social
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 819-831
-
Revisión y Elaboración de las Guías docentes: "Iniciación a las habilidades profesionales" y "Habilidades profesionales I" del Grado en Trabajo Social
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 765-785
2010
-
El método de caso en Trabajo Social: evaluación de su uso como técnica de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social
-
Innovaciones docentes para prevenir o reducir el fracaso escolar en la educación universitaria de Trabajadores Sociales
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Red de estudio de la docencia de calidad en Trabajo Social-Tercer curso (Redcats-Tercer curso): Cómo prevenir o disminuir el fracaso escolar en la educación universitaria. Diseño y experimentación de metodologías de aprendizaje activo en modalidad semi-presencial para la formación de Trabajadores Sociales
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 879-904
-
Reflexiones sobre la formación e investigación en métodos y metodologías de intervención del trabajo social desde una perspectiva nacional e internacional
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1870-1889
-
Sistemas de evaluación del aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencia y evaluación en la Escuela de Trabajo Social de Alicante
Una Europa social y plural [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso Estatal de Escuelas Universitarias de Trabajo Social
2009
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la formación en competencias de trabajadores sociales
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 467-484
-
Estretegias de aprendizaje activo en la nueva formación de trabajadores sociales: ventajas y dificultades del aprendizaje basado en problemas
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Redcats - Tercer curso. Red de calidad en docencia en Trabajo Social
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2813-2837
2008
-
Acerca de la utilidad de las técnicas de enseñanza-aprendizaje: una investigación empírica sobre el método de caso de la Escuela de Trabajo Social de Alicante
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Aprendizaje activo en la formación de Trabajadores Sociales: el método de resolución de problemas
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Estilos de aprendizaje y métodos del caso: una investigación empírica en la diplomatura en trabajo social
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 1, Núm. 2, pp. 65-83
-
Evaluando las técnicas de enseñanza-aprendizaje: el método de caso en Trabajo Social y su relación con los estilos de aprendizaje del alumnado
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 235-268