MARIA
JIMENEZ DELGADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con MARIA JIMENEZ DELGADO (35)
2023
-
DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation
Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46
2022
-
Cambios sociales y transiciones familiares: hacia una sociología de las adopciones
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 163-177
-
Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804
-
El uso de fuentes mixtas para el diagnóstico sociológico de municipios
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 7
-
Prevalencia de los discursos de odio entre los futuros docentes: un estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 398-405
2021
-
Desarrollo de Competencias para una Cultura Democrática en la Educación Superior
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 73-82
-
El debate online como herramienta para la adquisición de competencias para una cultura de democracia
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 105-118
-
Sociological reflections on smart cities and city times
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 197-209
2020
-
Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
Red Inedimugec: (innovación educativa, interdisciplinar y multicultural, sobre género, educación y ciudadanía)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1115-1119
-
¿Qué experiencia y qué percepciones tienen los estudiantes universitarios acerca del debate?: Una propuesta de innovación educativa online durante la pandemia del SARS-CoV-2
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 666-677
2019
-
Analysis and definition of the social, cultural and economic structure and dynamics
HEALTH, WELLBEING AND SUSTAINABILITY IN THE MEDITERRANEAN CITY (ROUTLEDGE), pp. 7-22
-
Citizen participation in natural and sociocultural landscapes Methodology and main results
HEALTH, WELLBEING AND SUSTAINABILITY IN THE MEDITERRANEAN CITY (ROUTLEDGE), pp. 64-74
-
Exchange and hybridisation between disciplines in research and projection of healthy territories in the European Mediterranean basin
Health, Wellbeing and Sustainability in the Mediterranean City: Interdisciplinary Perspectives (Taylor and Francis Inc.), pp. 23-29
-
Promover el debate democrático en la Educación Superior: Una investigación de innovación educativa en la formación inicial de las maestras y maestros de Educación Primaria
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 95-104
-
RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía): Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2045
-
Reivindicaciones feministas de las jóvenes musulmanas en un centro islámico
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 82, pp. 72-92
-
Relaciones de género en la sociedad posmoderna: percepciones y actitudes de estudiantes jóvenes sobre las relaciones de poder en las parejas
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 1, pp. 74-91
2018
-
El uso y abuso de las TIC: Una investigación de innovación educativa en la educación superior
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 25-35