Gonzalo
Sampascual Maicas
Publicaciones en las que colabora con Gonzalo Sampascual Maicas (27)
2017
-
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 305-350
2009
-
Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum
Acción psicológica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 5-6
2008
-
El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio
Acción psicológica, Vol. 5, Núm. 2, pp. 77-85
-
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 239, pp. 49-64
-
Un análisis exploratorio y predictivo sobre las orientaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes
Horizontes Educacionales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 23-33
2007
-
Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
Revista de psicodidáctica, Vol. 12, Núm. 1, pp. 131-142
2006
-
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 171-180
-
Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 59, Núm. 3, pp. 445-456
2003
-
Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 56, Núm. 2, pp. 225-237
2000
-
Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 246-250
-
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 15, Núm. 2, pp. 69-85
1999
-
Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
Editorial Club Universitario (ECU)
-
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Alianza
-
Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 10, Núm. 18, pp. 389-415
1996
-
Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales
Cartagena (Murcia) : Faro, 1996
-
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 49, Núm. 1, pp. 27-43
-
Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 171-175
1995
-
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
-
La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 10, Núm. 2, pp. 205-218
1994
-
Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 47, Núm. 4, pp. 449-459