Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESOuna referencia para evaluar la competencia curricular

  1. Navas, Leandro
  2. Molina, Juan
  3. Sampascual Maicas, Gonzalo
  4. Potí, Luis
  5. Castejón Costa, Juan Luis
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 1999

Volumen: 10

Número: 18

Páginas: 389-415

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Resumen

En este artículo presentamos una prueba para la evaluación de la competencia curricular en Física y Química. El cuestionario que se presenta es un test referido al criterio partiendo de los criterios de evaluación establecidos en el currículo para la Educación Secundaria Obligatoria. Se explica el procedimiento de construcción y se analizan las características psicométricas que presenta. La muestra la componen 1.107 estudiantes de tercero y cuarto de la ESO. Siguiendo el método de Berk se establece el punto de corte empírico