El cuestionario de atribuciones para educación físicaanálisis exploratorio y confirmatorio
- Navas, Leandro
- Holgado Tello, Francisco Pablo
- Soriano, J. A.
- Sampascual Maicas, Gonzalo
ISSN: 1578-908X
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Innovaciones metodológicas en la evaluación psicológica : perspectivas de futuro
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 77-85
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Acción psicológica
Resumen
El Cuestionario de atribuciones para Educación Física fue elaborado para evaluar las atribuciones causales de los estudiantes en las clases de Educación Física. Se asume que las atribuciones para el resultado de los sujetos afectan a sus expectativas y al esfuerzo que hacen durante la ejecución (Weiner, 1986, 1992, 1995). La muestra estaba compuesta por 574 estudiantes de ESO quienes respondieron al Cuestionario de Atribuciones para Educación Física. Se llevan a cabo análisis factorial exploratorio, análisis de fiabilidad y de discriminación, así como análisis factoriales confirmatorios. Los resultados indicaron la existencia de dos factores �atribución interna y atribución externa-, la fiabilidad del cuestionario fue aceptable y los valores obtenidos para los distintos índices de bondad de ajuste correspondientes a la solución completamente estandarizada permitieron concluir que el modelo ajusta a los datos y aportan pruebas de la validez de constructo del cuestionario.
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