PEDRO
ALFARO GARCIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con PEDRO ALFARO GARCIA (21)
2024
-
Geological boat trip along the North Alicante coast (E Spain)
New Challenges in Rock Mechanics and Rock Engineering - Proceedings of the ISRM Rock Mechanics Symposium, EUROCK 2024
2023
-
Tectónica de placas: fallas, terremotos y riesgo sísmico: una estrategia integradora
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 33-41
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
-
La experiencia del itinerario de campo "playa de San Juan-Cabo de la Huerta (Alicante)" para alumnado con discapacidad visual
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 254-258
2018
-
Geología para todos: campus de ciencias para alumnos con discapacidad visual
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
2015
-
Enseñanza y divulgación del patrimonio geológico en Alicante a través de la geoyincana y el geolodía
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 305-310
2014
-
Diseño de la asignatura Trabajo Fin de Grado en Geología (Facultad de Ciencias, UA)
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Grado en Geología. Coordinación de tercer curso
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 398-417
-
Red de cuarto curso del Grado en Geología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1016-1035
2012
-
Estrategias de divulgación de la Geología en la provincia de Alicante
Geotemas (Madrid), Núm. 13, pp. 1-4
2010
-
Diseño y elaboración del Plan de Estudios de Grado en Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 295-313
-
Guías docentes Grado en Química y Grado en Geología: trabajo coordinado entre los títulos de Química y Geología para la colaboración de la guía docente de primer curso del grado
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1351-1365
-
Trabajo coordinado entre los títulos de Química y Geología para la elaboración de la guía docente de primer curso del grado
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
2009
-
Diseño y elaboración del plan de estudios de Grado en Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
2008
-
Actividades didácticas con minerales y rocas industriales
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 16, Núm. 3, pp. 295-308
-
Diseño de materiales docentes para las clases presencial y no presencial de las asignaturas de primer curso de la titulación de Ingeniero Geólogo
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-142