HUGO ANTONIO
CORBI SEVILA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con HUGO ANTONIO CORBI SEVILA (26)
2021
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Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
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La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
2020
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El patrimonio pétreo
El campus de la Universidad de Alicante (Servicio de Publicaciones), pp. 89-110
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Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
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Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
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La experiencia del itinerario de campo "playa de San Juan-Cabo de la Huerta (Alicante)" para alumnado con discapacidad visual
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 254-258
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The origin of sand and its colour on the south-eastern coast of Spain: Implications for erosion management
Water (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2
2019
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Diseño y elaboración de material didáctico individual para la toma de datos en las prácticas de campo del Grado en Geología (UA)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1233
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Linking Geological and Architectural Heritage in a Singular Geosite: Nueva Tabarca Island (SE Spain)
Geoheritage, Vol. 11, Núm. 3, pp. 703-716
2018
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Geología para todos: campus de ciencias para alumnos con discapacidad visual
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
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Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
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Modelado geológico 3D a canteras históricas: La cantera de la isla de Nueva Tabarca (Alicante)
Geogaceta, Núm. 63, pp. 67-70
2017
2016
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Explorando los sonidos de las piedras: taller interdisciplinario de exploración geosonora con Litófonos
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 24, Núm. 2, pp. 153-162
2015
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Enseñanza y divulgación del patrimonio geológico en Alicante a través de la geoyincana y el geolodía
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 305-310
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Geotabarca: Una propuesta de divulgación y gestión del patrimonio geológico y arquitectónico en la isla de Nueva Tabarca (Alicante)
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 263-268
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Interprentado ambientes sedimentarios: taller de sedimentología con arenas como actividad didáctica de Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 23, Núm. 2, pp. 242-252
2014
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Caracterización de los depósitos miocenos de la isla de Nueva Tabarca (Alicante) y su empleo como material de construcción en el patrimonio local
Geogaceta, Núm. 56, pp. 83-86
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Diseño de la asignatura Trabajo Fin de Grado en Geología (Facultad de Ciencias, UA)
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
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Ciencias del Mar 4: Elaboración de Guías docentes para el cuarto curso del Grado en Ciencias del Mar
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 331-344