Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Universidad Internacional de Valencia
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de Valencia (20)
2024
-
Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-146
-
Indicadores de potencial tecnológico y competencias digitales en estudiantes universitarios
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3999-4009
-
Propuesta de innovación educativa “aprendizaje servicio” en la universidad
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4464-4475
2023
-
Effectiveness of a program for the development of socio-emotional competences in people admitted to a penitentiary center
Frontiers in Public Health, Vol. 10
-
Procrastinación en el alumnado de los Grados de Maestro: diferenciasen función del curso y la vida laboral
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 108-114
2022
-
La evolución de la formación de los maestros de un modelo gremial a un modelo académico
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Presos, inserción social y competencias emocionales: Una realidad
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2020
-
Las competencias socioemocionales como elemento clave en la reinserción de la población reclusa
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Programa de Educación Emocional para alumnos de un Centro de Acción Educativa Singular (C.A.E.S)
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Satisfacciones y fracasos percibidos sobre la formación docente en comunidades profesionales de aprendizaje
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Una propuesta de intervención educativa para trabajar la coeducación en estudiantes y familiares de Educación Secundaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-494
-
Medidas de evaluación de trastornos de ansiedad en España: una revisión sistemática
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2638-2651
-
Trait emotional intelligence profiles, burnout, anxiety, depression, and stress in secondary education teachers
Personality and Individual Differences, Vol. 142, pp. 53-61
2018
-
Capacidad predictiva de la generatividad spbre el agotamiento emocional en personal docente.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Efficacy of Sex Education Programs for People with Intellectual Disabilities: A Meta-Analysis
Sexuality and Disability, Vol. 36, Núm. 4, pp. 331-347
-
Positive and negative affect schedule-short form: Factorial invariance and optimistic and pessimistic affective profiles in Spanish children
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. MAR
-
Propuesta innovadora de aprendizaje basado en los juegos de mesa durante actividades extraescolares de Educación Primaria.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
¿Predicen los factores de la depresión, ansiedad y estrés el agotamiento emocional en el profesorado?
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
Perfeccionismo socialmente prescrito y afectividad en población infantil española
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 7, Núm. 1, pp. 17-29