Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de Valencia (20)

2024

  1. Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-146

  2. Indicadores de potencial tecnológico y competencias digitales en estudiantes universitarios

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3999-4009

  3. Propuesta de innovación educativa “aprendizaje servicio” en la universidad

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4464-4475

2022

  1. La evolución de la formación de los maestros de un modelo gremial a un modelo académico

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Presos, inserción social y competencias emocionales: Una realidad

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2020

  1. Las competencias socioemocionales como elemento clave en la reinserción de la población reclusa

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Programa de Educación Emocional para alumnos de un Centro de Acción Educativa Singular (C.A.E.S)

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  3. Satisfacciones y fracasos percibidos sobre la formación docente en comunidades profesionales de aprendizaje

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. Una propuesta de intervención educativa para trabajar la coeducación en estudiantes y familiares de Educación Secundaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-494

  2. Medidas de evaluación de trastornos de ansiedad en España: una revisión sistemática

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2638-2651

  3. Trait emotional intelligence profiles, burnout, anxiety, depression, and stress in secondary education teachers

    Personality and Individual Differences, Vol. 142, pp. 53-61

2018

  1. Capacidad predictiva de la generatividad spbre el agotamiento emocional en personal docente.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. Efficacy of Sex Education Programs for People with Intellectual Disabilities: A Meta-Analysis

    Sexuality and Disability, Vol. 36, Núm. 4, pp. 331-347

  3. Positive and negative affect schedule-short form: Factorial invariance and optimistic and pessimistic affective profiles in Spanish children

    Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. MAR

  4. Propuesta innovadora de aprendizaje basado en los juegos de mesa durante actividades extraescolares de Educación Primaria.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  5. ¿Predicen los factores de la depresión, ansiedad y estrés el agotamiento emocional en el profesorado?

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. Perfeccionismo socialmente prescrito y afectividad en población infantil española

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 7, Núm. 1, pp. 17-29