NIEVES
GOMIS SELVA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones en las que colabora con NIEVES GOMIS SELVA (29)
2022
-
Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714
-
Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24
2020
-
Percepción de los alumnos del Máster de profesorado de Secundaria de la especialidad de orientación educativa sobre su educación en interculturalidad.
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 277-282
2019
-
Dificultades de aprendizaje en contextos escolares
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 4
-
Estudio sobre la integración en aula específica, de un IES, de alumnado diagnosticado como negativista desafiante y su posible inclusión en aula ordinaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 31-44
-
La adaptación a la universidad y su relación con factores psicoemocionales y sociales
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 124-131
-
Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 6
-
Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 7
2018
-
Manual de pràctiques de Psicologia de la Instrucció
Servicio de Publicaciones
2017
-
Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1319-1329
2016
-
Estrategias y dinámicas reflexivas para el fomento del aprendizaje significativo en los estudiantes de Psicología de la Instrucción
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 729-741
-
Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 697-704
-
Psicología de la instrucción: adquisición de competencias docentes
Servicio de Publicaciones
2015
-
Diferencias de género y edad en autoconcepto en estudiantes adolescentes chilenos
Revista de psicología (Santiago), Vol. 24, Núm. 1
-
Diferencias en ansiedad escolar según edad en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Inadaptación escolar consecuencia del fracaso académico
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Perfeccionismo en las primeras etapas del ciclo vital: Estado de la cuestión
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
¿cómo podemos actuar desde la escuela y la familia para prevenir el rechazo escolar?
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
6.1. Resultados de los estudios de investigación sobre violencia escolar, bullying y cibebullying: El cyberbullying y el ajuste psicoemocional en estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria
Cultivando emociones, 2: educación emocional de 8 a 12 años (Conselleria de Cultura, Educació i Esport), pp. 230-245
-
Estrategias para prevenir y/0 minimizar el rechazo escolar desde la escuela y la familia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 487-500