Publicaciones en las que colabora con NIEVES GOMIS SELVA (29)

2022

  1. Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714

  2. Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 15-24

2020

  1. Percepción de los alumnos del Máster de profesorado de Secundaria de la especialidad de orientación educativa sobre su educación en interculturalidad.

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 277-282

2019

  1. Dificultades de aprendizaje en contextos escolares

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 4

  2. Estudio sobre la integración en aula específica, de un IES, de alumnado diagnosticado como negativista desafiante y su posible inclusión en aula ordinaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 31-44

  3. La adaptación a la universidad y su relación con factores psicoemocionales y sociales

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 124-131

  4. Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 6

  5. Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales

    Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 7

2017

  1. Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1319-1329

2016

  1. Estrategias y dinámicas reflexivas para el fomento del aprendizaje significativo en los estudiantes de Psicología de la Instrucción

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 729-741

  2. Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 697-704

  3. Psicología de la instrucción: adquisición de competencias docentes

    Servicio de Publicaciones

2015

  1. Diferencias de género y edad en autoconcepto en estudiantes adolescentes chilenos

    Revista de psicología (Santiago), Vol. 24, Núm. 1

  2. Diferencias en ansiedad escolar según edad en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  3. Inadaptación escolar consecuencia del fracaso académico

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  4. Perfeccionismo en las primeras etapas del ciclo vital: Estado de la cuestión

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  5. ¿cómo podemos actuar desde la escuela y la familia para prevenir el rechazo escolar?

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. 6.1. Resultados de los estudios de investigación sobre violencia escolar, bullying y cibebullying: El cyberbullying y el ajuste psicoemocional en estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria

    Cultivando emociones, 2: educación emocional de 8 a 12 años (Conselleria de Cultura, Educació i Esport), pp. 230-245

  2. Estrategias para prevenir y/0 minimizar el rechazo escolar desde la escuela y la familia

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 487-500