ANTONIO MIGUEL
PEREZ SANCHEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ANTONIO MIGUEL PEREZ SANCHEZ (49)
2022
-
School refusal behavior: Latent class analysis approach and its relationship with psychopathological symptoms
Current Psychology, Vol. 41, Núm. 4, pp. 2078-2088
2021
-
El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales.
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1815-1822
2020
-
Attributional style in mathematics across anxiety profiles in Spanish children
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3, pp. 1-11
-
Conociendo el perfil lingüístico de alumnado de Alto Rendimiento Académico del grado de Maestro de Educación Primaria: motivaciones, dificultades y propuestas de mejora
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 435-444
2019
-
Dificultades de aprendizaje en contextos escolares
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 4
-
Evaluación de las motivaciones, beneficios y dificultades encontradas por alumnado de primer curso de Magisterio durante la asignatura Psicología del Desarrollo en inglés
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 399-408
-
Identifying risk profiles of school refusal behavior: Differences in social anxiety and family functioning among spanish adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 19
-
Manejo de problemas de conducta en el aula: acoso y ciberacoso "inter pares"
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 6
-
Métodos actuales de aprendizaje en centros educativos: el aprendizaje cooperativo entre iguales
Manual para psicólogos educativos: Teoría y prácticas (Pirámide), pp. 7
-
Subtyping of adolescents with school refusal behavior: Exploring differences across profiles in self-concept
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 23
2016
-
Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 79-88
-
Validación de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en Chile y su Relación con las Estrategias de Aprendizaje
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 41, pp. 118-131
-
Validation of the Academic Situations Specific Perceived Self-efficacy Scale in Chile and its Relation with Learning Strategie
REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA, Vol. 1, Núm. 41, pp. 118-131
2015
-
Diferencias en ansiedad escolar según edad en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Inadaptación escolar consecuencia del fracaso académico
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Influencia del perfeccionismo socialmente prescrito y auto-orientado sobre la ansiedad escolar
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Perfeccionismo en las primeras etapas del ciclo vital: Estado de la cuestión
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
¿cómo podemos actuar desde la escuela y la familia para prevenir el rechazo escolar?
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2012
-
El análisis de los efectos de la escuela sobre el rendimiento académico en matemáticas: un análisis multinivel con datos de PISA 2003
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 83-110
2011
-
Dificultades de aprendizaje y trastornos del cálculo
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 203-232