María Soledad
Torregrosa Díez
Publicaciones en las que colabora con María Soledad Torregrosa Díez (36)
2022
-
Measurement Invariance and Latent Mean Differences Between American, Spanish and Chinese Adolescents Using the Social Anxiety Scale for Adolescents (SAS-A)
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 126-133
2020
-
Estrategias de aprendizaje y nominación sociométrica en estudiantes españoles
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 65-80
-
Buss and Perry Aggression Questionnaire-Short Form in Spanish Children
Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 42, Núm. 4, pp. 677-692
-
Factor Invariance of the Trait Meta-Mood Scale–24 in a Sample of Chilean Adolescents
Journal of Personality Assessment, Vol. 102, Núm. 2, pp. 231-237
2018
-
Metas académicas y estrategias de aprendizaje en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria con ansiedad social
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 39, Núm. 1, pp. 58-80
2017
-
Sociometric types and academic self-concept in adolescents
Psicothema, Vol. 29, Núm. 4, pp. 496-501
2016
-
Academic self-attributions and learning strategies in aggressive adolescents: Influence on academic promotion
Academic Performance: Student Expectations, Environmental Factors and Impacts on Health (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 43-57
-
Bullying and victimization in adolescence: Characteristics and risk factors
Victims and Victimization: Risk Factors, Intervention Strategies and Socioemotional Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 15-26
-
Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 31-50
-
Self-Description Questionnaire II (versión breve): evidencia de fiabilidad y validez en una muestra de adolescentes chilenos
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 48, Núm. 1, pp. 69-79
2015
-
Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education: differential analysis of academic self-attributions
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 579-588
-
Propiedades psicométricas del "Cuestionario de cinco facetas de la conciencia plena" (Five Facet Mindfulness Questionnaire, FFMQ-M) en México
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 3, pp. 467-487
-
Propiedades psicométricas del “cuestionario de agresividad” en adolescentes chilenos: comparación de diferentes versiones
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 23, Núm. 3, pp. 489-505
2014
-
Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia
European journal of education and psychology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 29-41
2013
-
Uso de alcohol y tabaco y variables cognitivo-motivacionales en el ámbito escolar: efectos sobre el rendimiento académico en adolescentes españoles
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-70
2012
-
Análisis de la relación entre la victimización y la violencia escolar: el rol de la reputación antisocial
Psychosocial Intervention, Vol. 21, Núm. 1, pp. 53-66
-
Conducta agresiva entre iguales y rendimiento académico en adolescentes españoles
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 2, pp. 263-280
-
La conducta prosocial y el autoconcepto de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 135-158
-
Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas: estudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1303-1315
-
Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 15, Núm. 1, pp. 388-398