Publikationen, an denen er mitarbeitet YOLANDA VILLACAMPA ESTEVE (45)

2023

  1. Cambio en la percepción de la función de la ingeniería en la mujer (proyecto quiero ser ingeniera).

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 390-390

  2. Las mujeres como factor clave de cambio de percepción en las ingenierías en España.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 296-317

2022

  1. Desarrollo e implementación de recursos innovadores para la resolución guiada de prácticas con ordenador que mejorenel proceso de enseñanza- aprendizaje

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1651-1670

  2. El empleo de la plataforma Kahoot! en la asignatura gestión y explotación de puertos del grado en ingeniería civil

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1689-1703

2021

  1. 5390 - Análisis de la movilidad del estudiantado del grado de Ingeniería Civil ante la modalidad dual

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3553-3570

  2. Adquisición de competencias en modalidad dual por la COVID19 en las enseñanzas de ingeniería costera y marítima

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2855-2876

  3. Classification of sediment quality according to its behavior in the accelerated particle wear test (Apw)

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-10

2020

  1. Análisis de la distribución por género del alumnado en las especialidades del grado en Ingeniería Civil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 367-375

  2. Finite elements method based on Galerkin’s formulation for predicting the sand bars position

    Marine Georesources and Geotechnology, pp. 1-12

  3. Predictive models of minimum temperatures for the south of Buenos Aires province

    Science of the Total Environment, Vol. 699

  4. Relación entre la matriculación y las personas egresadas en la Ingeniería Civil

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 110-121

2019

  1. Compressive strength classification of lightweight aggregate concrete using a support vector machine model

    WIT Transactions on Engineering Sciences

  2. Evaluación y análisis de la tasa de abandono en el Grado de Ingeniería Civil

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1193

  3. Galerkin's formulation of the finite elements method to obtain the depth of closure

    Science of the Total Environment, Vol. 660, pp. 1256-1263

  4. Modelling the cross-shore profiles of sand beaches using artificial neural networks

    Marine Georesources and Geotechnology, Vol. 37, Núm. 6, pp. 683-694

  5. Optimisation of models for the determination of the crest of bars on sandy beaches

    WIT Transactions on Engineering Sciences

2018

  1. Artificial neural network modeling of cross-shore profile on sand beaches: The coast of the province of Valencia (Spain)

    Marine Georesources and Geotechnology, Vol. 36, Núm. 6, pp. 698-708

  2. El binomio docencia investigación en la universidad

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. El binomio docencia-investigación en la universidad

    Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 409-416

  4. Estudio sobre la situación de las mujeres en la ingeniería universitaria

    Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades