El empleo de la plataforma Kahoot! en la asignatura gestión y explotación de puertos del grado en ingeniería civil
- I. López Úbeda
- J.I. Pagán Conesa
- M.J. Moya-Llamas
- F.J. Navarro- González
- Y. Villacampa Esteve
- A.M. Vico Segarra
- Satorre Cuerda, Rosana (coord.)
- Menargues Marcilla, María Asunción (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-45382-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 1689-1703
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La atención y la motivación del alumnado de la asignatura de Gestión y Explotación de Puertos disminuyen considerablemente a lo largo de las sesiones teóricas. En este proyecto se ha evaluado el uso de la plataforma Kahoot! para mejorar el rendimiento y la motivación del alumnado. Para ello se planteó el mismo cuestionario al inicio y al final de la clase, de modo que se pudiera determinar el nivel de trabajo realizado en casa y el grado de atención durante la clase. De los tests antes de clase se deduce que la implicación del alumnado aumenta a lo largo del curso, como demuestra la mejora en los resultados. Los cuestionarios al final de clase se desprende que el alumnado tiene una mayor implicación e interés a lo largo de la sesión teórica. Además, las calificaciones del alumnado en la parte teórica de la asignatura mejoraron considerablemente con respecto a años anteriores. Se concluye que la incorporación de la plataforma Kahoot! es muy válida para este tipo de asignaturas mejorando la implicación, motivación y rendimiento del alumnado, e igualmente es muy bien aceptada y valorada por el estudiantado.