Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Tesis dirigidas (12) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
Una propuesta didáctica de investigación por indagación sobre la problemática de los residuos en educación infantil, educación primaria y futuros docentes. Formando a las nuevas generaciones para dar respuesta a las necesidades de nuestro planeta
Luján Feliu-Pascual, Isabel
Dirigida por MARIA ASUNCION MENARGUES MARCILLA y RUBEN LIMIÑANA MORCILLO -
Estudio del efecto de la Enseñanza Tradicional (transmisiva) frente al Aprendizaje Basado en Problemas, y detección de obstáculos de aprendizaje sobre el tema "Encuentro de la edificación con el terreno", en el alumnado del Grado en Arquitectura, para realizar una propuesta de Enseñanza Problematizada que contribuya a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de este tema
Campra García de Viguera, Carmen
Dirigida por MARIA ASUNCION MENARGUES MARCILLA y ANTONIO JIMENEZ DELGADO
2021
-
Hacia el cambio didáctico en la enseñanza de las Ciencias en la Educación Primaria. De la enseñanza transmisiva a la enseñanza problematizada
Nicolás Castellano, Carolina
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA
2017
-
Efecto de la enseñanza problematizada de la astronomía diurna (ciclos y simetrías del movimiento del sol y el modelo sol-tierra) en los conocimientos y las actitudes de los futuros maestros de primaria
Colomer Barberá, Rafael
Dirigida por RUBEN LIMIÑANA MORCILLO y MARIA ASUNCION MENARGUES MARCILLA
2015
-
L'ensenyament problematitzat de la física quàntica en batxillerat com a instrument de millora de l'aprenentatge
Savall Alemany, Francisco
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA
2009
-
Aprendizaje y enseñanza de astronomía diurna en primaria
Navarro Pastor, Manuel
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA y NARCISO SAULEDA PARES
2007
-
Planificación, puesta en práctica y evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria.
Osuna García, Luís
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA
2005
-
Enseñanza de materias tecnocientíficas en la universidad. Análisis crítico y propuesta para desarrollar la enseñanza como actividad de investigación
CORENA PARRA JAIME FERNANDO
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA -
La estructura problematizada de los temas y cursos de física y química como instrumento de mejora de su enseñanza y aprendizaje
VERDÚ CARBONELL, RAFAELA
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA
2004
-
La enseñanza de la mecánica newtoniana con una estructura problematizada en el primer curso universitario: Efectos sobre el clima del aula, el aprendizaje conceptual y la capacidad para la resolución de problemas
BECERRA LABRA, CARLOS HUMBERTO ANTONIO
Dirigida por ALBERT GRAS I MARTI y JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA
2003
-
La enseñanza/aprendizaje del modelo sol-tierra. Análisis de la situación actual y propuesta de mejora para los futuros profesores de primaria
MARTÍNEZ SEBASTIÁ, BERNAT
Dirigida por JOSE GUILLERMO BERNABEU PASTOR y JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA
2002
-
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
López-Gay, Rafael
Dirigida por JOAQUIN MARTINEZ TORREGROSA