Daniel
Gil Pérez
Publikationen, an denen er mitarbeitet Daniel Gil Pérez (24)
2008
-
A renovación do ensino universitario: necesidade, obstáculos e oportunidades
Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa
2007
-
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64
2006
-
Per què una Dècada de l'Educació per a un futur sostenible (2005-2014)? Crida de Nacions Unides a tots els educadors
La Rella: anuari de L'Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, Núm. 19, pp. 265-288
2005
-
¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
Educación química, Vol. 16, Núm. 2, pp. 230-245
2003
-
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 20, Núm. 3, pp. 285-285
-
La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 231-244
2002
-
Defending constructivism in science education
Science and Education, Vol. 11, Núm. 6, pp. 557-571
-
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Revista Iberoamericana de Educación, Núm. 28, pp. 129-158
2001
-
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico
Revista de enseñanza de la física, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60
1999
-
¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 20, pp. 17-28
-
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321
1995
-
Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación
Revista de enseñanza de la física, Vol. 8, Núm. 2, pp. 5-20
-
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 4, pp. 6-15
1994
-
La resolución de problemas de física y de química como investigación
Centro de Investigación y Documentación Educativa
-
Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo: ¿de cuánto tiempo dispone el niño para saltar del monopatín si no quiere golpearse contra el obstáculo? (Un ejemplo del tratamiento de situaciones problemáticas abiertas)
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 8, pp. 97-108
1993
-
Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana: un intento constructivista de formación didáctica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-48
-
Propuestas de tratamiento de las preconcepciones docentes sobre la evaluación de las ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-18
-
Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche: ¿pasamos o nos esperamos? un ejemplo de tratamiento de situaciones problemáticas abiertas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 7, pp. 71-80
1992
-
La didáctica de la resolución de problemas en cuestión. Elaboración de un modelo alternativo: un ejemplo de como puede plantearse una critica fundamentada de la enseñanza habitual y del pensamiento docente espontáneo, y de cómo lograr la participación de los profesores en la construcción de propuestas alternativas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 6, pp. 73-86
-
Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 127-138