Publikationen, an denen er mitarbeitet Daniel Gil Pérez (24)

2008

  1. A renovación do ensino universitario: necesidade, obstáculos e oportunidades

    Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa

2007

  1. Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation

    Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64

2006

  1. Per què una Dècada de l'Educació per a un futur sostenible (2005-2014)? Crida de Nacions Unides a tots els educadors

    La Rella: anuari de L'Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, Núm. 19, pp. 265-288

2003

  1. La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global

    Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 20, Núm. 3, pp. 285-285

  2. La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada

    La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 231-244

2002

  1. Defending constructivism in science education

    Science and Education, Vol. 11, Núm. 6, pp. 557-571

  2. Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada

    Revista Iberoamericana de Educación, Núm. 28, pp. 129-158

2001

  1. La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60

1999

  1. ¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 20, pp. 17-28

  2. ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321

1993

  1. Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana: un intento constructivista de formación didáctica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-48

  2. Propuestas de tratamiento de las preconcepciones docentes sobre la evaluación de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 11, Núm. 1, pp. 17-18

  3. Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche: ¿pasamos o nos esperamos? un ejemplo de tratamiento de situaciones problemáticas abiertas

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 7, pp. 71-80