Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigaciónactividades de autorregulación e interregulación

  1. M. Alonso Sánchez 1
  2. D. Gil Pérez 2
  3. J. Martínez Torregrosa 1
  1. 1 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
    info

    Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

    Valencia, España

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista de enseñanza de la física

ISSN: 0326-7091

Año de publicación: 1995

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 5-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física

Resumen

La comunidad de investigadores sqbre ense¡ianza de fas ciencias ha proclamado recientemellfe la necesidad de cambiar fa emfuacián para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendiztije de nuestras materias. lntlmtando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de emluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí tmo de los mpectos que pueden ser más utilidad para el PH!fesorado: la elaboración de actiridades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva oriel/lación. Se muestra una variedad de l~iemplos de tranifonnacián de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en{~ctil'idades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje sign(ficativo de nuestra materia.