Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigaciónactividades de autorregulación e interregulación
- M. Alonso Sánchez 1
- D. Gil Pérez 2
- J. Martínez Torregrosa 1
-
1
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
info
Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
Valencia, España
-
2
Universitat de València
info
ISSN: 0326-7091
Año de publicación: 1995
Volumen: 8
Número: 2
Páginas: 5-20
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de enseñanza de la física
Resumen
La comunidad de investigadores sqbre ense¡ianza de fas ciencias ha proclamado recientemellfe la necesidad de cambiar fa emfuacián para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendiztije de nuestras materias. lntlmtando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de emluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí tmo de los mpectos que pueden ser más utilidad para el PH!fesorado: la elaboración de actiridades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva oriel/lación. Se muestra una variedad de l~iemplos de tranifonnacián de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en{~ctil'idades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje sign(ficativo de nuestra materia.