Los modelos de tutoríaun escenario necesario para la formación del profesorado
- Sauleda Parés, Narciso
- Martínez Ruiz, María Ángeles
- Veen, Dolf Van
- García Correa, Antonio (coord.)
ISSN: 0213-8646
Argitalpen urtea: 1997
Zenbakien izenburua: La formación del profesorado de Educación Secundaria
Zenbakia: 28
Orrialdeak: 119-130
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
La función tutorial es una cuestión de ineludible tratamiento en la formación inicial del profesorado. En este artículo se analiza la situación en Holanda y las propuestas derivadas del análisis de los modelos actualmente vigentes en el sistema educativo de esa nación, proponiéndose una nueva estrategia con tres caracteres definitorios básicos: la intensidad de la actuación, la contextualidad y la integración en el sistema organizativo y curricular del centro.