Los modelos de tutoríaun escenario necesario para la formación del profesorado

  1. Sauleda Parés, Narciso
  2. Martínez Ruiz, María Ángeles
  3. Veen, Dolf Van
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. García Correa, Antonio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Any de publicació: 1997

Títol de l'exemplar: La formación del profesorado de Educación Secundaria

Número: 28

Pàgines: 119-130

Tipus: Article

Altres publicacions en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resum

La función tutorial es una cuestión de ineludible tratamiento en la formación inicial del profesorado. En este artículo se analiza la situación en Holanda y las propuestas derivadas del análisis de los modelos actualmente vigentes en el sistema educativo de esa nación, proponiéndose una nueva estrategia con tres caracteres definitorios básicos: la intensidad de la actuación, la contextualidad y la integración en el sistema organizativo y curricular del centro.