Instituto
I.U. DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO
Capítulos de Libro (121) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
A la conquista de la nación. Organización y estrategias de nacionalización en los viajes regios de la monarquía isabelina (1858-1866)
Las monarquías de la Europa meridional ante el desafío de la modernidad: (siglos XIX y XX) (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 363-392
-
Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en el Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 689-697
-
Análisis de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios como indicadores del éxito académico
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 469-474
-
Análisis del modelo de los patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y maestros en Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-897
-
Aprender, pensar, actuar: el uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1131-1145
-
Aurora Bertrana en el exilio: Visita a los campos concentracionarios franceses de Saint-Cyprien y Le Barcarès
Les femmes et la guerre / Dona i guerra: Mémoire démocratique et droits humains / Memòria democràtica i drets humans (Peter Lang), pp. 221-238
-
Baquero Goyanes ante Miró
Mariano Baquero Goyanes: Teoría de la novela y del cuento (Visor Libros), pp. 115-126
-
Certezas e incertidumbres sobre la presencia de viajeras extranjeras en la España Moderna
Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica (Océano Atlántico Editores), pp. 45-70
-
Climate change and interdisciplinary teaching: a didactic proposal to the educational challenge of the 21st century
CLIMATE CRISIS IN MEDITERRANEAN EUROPE: CROSS-BORDER AND MULTIDISCIPLINARY ISSUES ON CLIMATE CHANGE (SILENO EDIZIONI), pp. 163-181
-
Comunicación y sexismo en las aulas: un estudio entre universitarios del Grado de Derecho y Educación
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 645-648
-
Consciència crítica de gènere en l’alumnat universitari: una experiència educativa
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Ediciones Octaedro), pp. 580-592
-
Coordinación docente en Tercer Curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Tasas de eficacia y éxito. Acciones de mejora
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 589-603
-
Creación de material didáctico audiovisual colaborativo para motivar el aprendizaje de un niño con T.E.A.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1108-1110
-
Cómo aplicar la perspectiva de género en los materiales docentes: un caso práctico
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 657-668
-
Del Atlas Conceptual al Concept Atlas: Diagramas, secuencias y recorridos transversales en torno a la teoría e historia de la arquitectura moderna
El área de composición arquitectónica y una arquitectura en cambio: III Encuentro del Área de Conocimiento de Composición Arquitectónica de España (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 81-87
-
Derecho, educación, género y elección de estudios
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Ediciones Octaedro), pp. 269-276
-
Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 497-504
-
Diligencia debida y violencia de género: apuntes sobre la responsabilidad patrimonial de la administración de justicia
(Des)igualdad y violencia de género: el nudo gordiano de la sociedad globalizada (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 401-428
-
Diseño Curricular de integración de los ODS 4, 5 y 10 en la asignatura “Léxico. Inglés L2/LE”
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Editorial Graó), pp. 179-203
-
Diseño curricular de integración de los 17 ODS en la asignatura “Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental”
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Editorial Graó), pp. 127-150