Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional
- Adrián García Ortiz
- Manuel Alcaraz Ramos
- José Ángel Camisón Yagüe
- José F. Chofre Sirvent
- Miguel Domínguez García 1
- María del Mar Esquembre Cerdá
- Ana María Llorca López
- María Yolanda Munguía Martín
- María Concepción Torres Díaz
- Francisco Gabriel Villalba Clemente
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 497-504
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Una década después de la implantación en España del Plan Bolonia y, por tanto, del inicio del proceso de reconfiguración del sistema universitario que condujo a modificar los planes de estudio y la propia manera de impartir docencia, un grupo de profesores y profesoras del área de Derecho constitucional de la Universidad de Alicante ha realizado un proceso analítico, reflexivo y crítico sobre la introducción de las nuevas técnicas docentes en asignaturas del área impartidas en estudios de grado y máster. A través de la ejecución de cinco propuestas de actividades prácticas y de su evaluación mediante un cuestionario dirigido al alumnado, los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo permiten reafirmar la estrecha relación existente entre la introducción de la dimensión práctica de los contenidos y su mejor comprensión y asimilación por el alumnado, al tiempo que pone de manifiesto una serie de deficiencias que deben ser atendidas en aras de contribuir a la profundización en las buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional.