Coordinación docente en Tercer Curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Tasas de eficacia y éxito. Acciones de mejora
- Pascual Saura Gómez
- Francisco Javier Sánchez Merina
- Antonio Galiano-Garrigós
- Carlos Rizo-Maestre
- Ángel Benigno González Avilés
- José Parra-Martinez
- Antonia González Sánchez
- María Asunción Sempere Molina
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-20703-9
Year of publication: 2020
Pages: 589-603
Type: Book chapter
Abstract
Este trabajo analiza la evolución de las tasas de eficacia y éxito en las asignaturas del tercer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura (GFA) a partir de los datos elaborados por la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Alicante desde la implementación en el curso 2014-2015. En una primera fase de la investigación se utilizan métodos con un enfoque cuantitativo que analizan la evolución de las tasas de esas asignaturas, y su comparación con el resto de la titulación, y una segunda fase con un enfoque cualitativo, estudiando los posibles factores que condicionan esta evolución. En la investigación han participado todos los profesores responsables de las asignaturas de tercer curso, y la opinión de los representantes de alumnos. Asimismo, se estudia y relaciona la información sobre los sistemas de evaluación implementados en cada una de las asignaturas, publicados en las respectivas Guías Docentes. Los resultados obtenidos reflejan la determinación de posibles acciones de mejora en el aprendizaje a implementar en el siguiente curso académico 2020- 2021. Se desea destacar el soporte de la Red de Investigación “Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de Tercer curso”, Red ICE 2019-2020 con código 4677.