Instituto
I.U. DE INVESTIGACIÓN INFORMÁTICA
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A Smart City Initiative for Participatory Urban Accessibility Planning and Management
Managing Smart Cities: Sustainability and Resilience Through Effective Management (Springer International Publishing), pp. 13-29
-
A processing chain for estimating crop biophysical parameters using temporal Sentinel-1 synthetic aperture radar data in cloud computing framework
Radar Remote Sensing: Applications and Challenges (Elsevier), pp. 309-325
-
Adaptación de asignaturas de máster a la semipresencialidad y a la metodología de clase invertida
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1775-1776
-
Alfabetización de la salud en la educación superior
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1291-1297
-
Análisis, integración y valoración de la plataforma GITHUB CLASSROOM en la asignatura fundamentos de los videojuegos desde la perspectiva del ABP
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1781-1783
-
Aplicación de la Realidad Aumentada en la formación inicial docente: percepciones del alumnado sobre el uso para la atención del Trastorno del Espectro Autista
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 431-440
-
Aplicación de la clase invertida en la docencia de Fundamentos de los Computadores
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-147
-
Aplicación de la clase invertida en la docencia de Fundamentos de los Computadores y su influencia en la motivación del estudiantado
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1735-1736
-
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el trastorno del espectro autista: Realidad aumentada
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 685-698
-
Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216
-
Cambio de metodología para mejorar la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas 2
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1351-1367
-
Coronavirus, la prueba del algodón de la universidad digital
Transformación digital de las universidades: hacia un futuro postpandemia (Fundación Europea Sociedad y Educación), pp. 132-136
-
Defining High Risk Landslide Areas Using Machine Learning
Bio-inspired Systems and Applications: from Robotics to Ambient Intelligence: 9th International Work-Conference on the Interplay Between Natural and Artificial Computation, IWINAC 2022, Puerto de la Cruz, Tenerife, Spain, May 31 – June 3, 2022, Proceedings, Part II (Springer Suiza), pp. 183-192
-
Desarrollo de tutores virtuales para el apoyo a la docencia
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 301-318
-
Dimensiones a considerar en elproceso de enseñanza-aprendizaje
Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales (Octaedro), pp. 15
-
Diseño e implementación de Asistentes Virtuales como Tutores en el Aprendizaje Basado en Proyectos: A Framework for Approaching Chatbots in Projects-based Learning
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1827-1828
-
El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 293-304
-
El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1795-1796
-
Encoding Polyphony from Medieval Manuscripts Notated in Mensural Notation
Music Encoding Conference Proceedings 2021, 19–22 July, 2021 University of Alicante (Spain): Onsite & Online (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 197-219
-
Evaluación y desarrollo de la herramienta docente de realidad virtual inmersiva en el triage prehospitalario.
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1805-1807