I.M.E.M. RAMÓN MARGALEF (IMEM)
Instituto
HUGO ANTONIO
CORBI SEVILA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con HUGO ANTONIO CORBI SEVILA (65)
2024
-
Análisis icnológico y morfológico de la discontinuidad Messiniense-Plioceno en Los Colmenares (Cuenca del Bajo Segura, SE España)
Geotemas (Madrid), Núm. 20, pp. 118
2023
-
New constraints on the closure of the Betic Seaway and the western Mediterranean palaeoclimate during the Messinian Salinity Crisis from the Campo Coy Basin (SE Spain)
Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, Vol. 613
2022
-
Microplastic accumulation dynamics in two Mediterranean beaches with contrasting inputs
Journal of Sea Research, Vol. 188
2021
-
Aprendizaje basado en juegos aplicado a itinerarios geológicos de campo: la experiencia de Geoyincana-Alicante (2012-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 654
-
Divulgando a lo grande fósiles diminutos: Proyecto foramsWORLD
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 209-218
-
La crisis de salinidad del Messiniense: El papel de los microfósiles durante 60 años de estudio
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 255-257
-
La experiencia de Geolodía-Alicante (2008-2020)
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 607-610
-
Todo un mundo en un puñado de arena.: Una experiencia didáctica con microfósiles
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 29, Núm. 2, pp. 243-249
2020
-
Geogymkhana-Alicante (Spain): Geoheritage Through Education
Geoheritage, Vol. 12, Núm. 1
-
Geoyincana Alicante: pruebas de destreza e ingenio al aire libre para el aprendizaje de la Geología
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 38-49
-
Late Miocene evaporite geochemistry of Lorca and Fortuna basins (Eastern Betics, SE Spain): Evidence of restriction and continentalization
Basin Research, Vol. 32, Núm. 5, pp. 926-958
-
Red para la Planificación, Seguimiento, Mejora de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar: prácticas UA-Vigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 801-807
-
The step-by-step restriction of the Mediterranean (start, amplification, and consolidation phases) preceding the Messinian Salinity Crisis (climax phase) in the Bajo Segura basin
Geo-Marine Letters, Vol. 40, Núm. 3, pp. 341-361
2019
-
Planificación y seguimiento de una acción docente multidisciplinar e interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2143
2018
-
Diseño de un módulo de prácticas interdisciplinares en paleontología aplicada
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1391-1404
-
Diseño e implementación de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Marr
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 881-898
-
Geoyincana Alicante: una actividad para divulgar la geología en el campo a estudiantes de ESO y bachillerato
XX Simposio sobre Enseñanza de la Geología: libro de actas
-
La unidad evaporítica del Messiniense en la Cuenca del Bajo Segura (Cordillera Bética oriental): facies, cronología y ciclos sedimentarios de control astronómico
Geogaceta, Núm. 63, pp. 3-6
-
The Messinian stromatolites of the Sierra del Colmenar (Western Mediterranean): Facies characterization and sedimentological interpretation
PeerJ, Vol. 2018, Núm. 10
2017
-
Diseño de un módulo docente para experimentación en procesos sedimentarios y biosedimentarios costeros: Desde la dinámica actual hasta el registro estratigráfico
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 805-817