Departamento
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Publicaciones (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2006
-
Adecuación del plan de estudios de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a la convergencia europea
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 41
-
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: desarrollo de competencias en la asignatura Educación física y su Didáctica II: aplicación de los estilos de enseñanza
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 315-338
-
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: estudio empírico sobre la implantación de una guía docente en la asignatura Psicología Aplicada a la Educación Física en el ámbito educativo, según los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 339-356
-
Complex learning: the role of knowledge, intelligence, motivation and learning strategies
Psicothema, Vol. 18, Núm. 4, pp. 679-685
-
Educación en la diversidad desde el área de educación física: los juegos sesibilizadores
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1-6
-
El deporte y los valores humanos
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-14
-
El profesorado en la educación intercultural
Interculturalidad y género (Servicio de Publicaciones), pp. 231-234
-
Elaboración de una guía docente para la asignatura Educación Física y su Didáctica I de la titulación de Maestro especialista en Educación Física
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 23
-
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión
Marfil
-
Escalamiento: medida de la actitudes, opiniones, sentimientos y percepciones
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión (Marfil), pp. 95-119
-
La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Ansiedad y estrés, Vol. 12, Núm. 2, pp. 393-400
-
La actividad lúdica infantil en el Mediterráneo
Wanceulen Editorial
-
La actividad lúdica infantil en el Mediterráneo
Wanceulen Editorial
-
La convivencia escolar en contextos multiculturales
Convivencia y mediación intercultural (Universidad de Almería), pp. 18-30
-
La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de Asperger
Editorial Club Universitario (ECU)
-
La implantación de una guía docente y el estudio empírico derivado de la misma en la asignatura de psicología aplicada a la educación física en el ámbito educativo
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
La participación efectiva de los padres en la vida del centro. Reflexiones sobre la teoría y la realidad
Análisis de la profesión docente (Caja de Ahorros del Mediterráneo), pp. 139-145
-
Las familias y los centros educativos como estimuladores del desarrollo cognitivo
Análisis de la profesión docente (Caja de Ahorros del Mediterráneo), pp. 127-138
-
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 171-180
-
Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 59, Núm. 3, pp. 445-456