Departamento
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Capítulos de Libro (71) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Actuaciones de mejora para el prácticum de los grados de maestro desde un análisis bibliométrico
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 177-188
-
Adaptaciones de acceso al currículo para el alumnado con discapacidad auditiva en el ámbito universitario
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 375-387
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en el ámbito universitario
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1759-1760
-
Análisis de las diferencias en motivaciones y dificultades de estudiantesde grupos de Alto Rendimiento Académico al elegir estudiar gradosbilingües
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 56-64
-
Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486
-
Aplicación de la Realidad Aumentada en la formación inicial docente: percepciones del alumnado sobre el uso para la atención del Trastorno del Espectro Autista
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 431-440
-
Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836
-
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el trastorno del espectro autista: Realidad aumentada
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 685-698
-
Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
Carencias en habilidades sociales e inmadurez emocional del alumnado con TDAH: Revisión sistemática
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 211-222
-
Ciberacoso y rendimiento académico en alumnado universitario
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 285-290
-
Comparación del perfil lingüístico y motivaciones del alumnado del Grupo de Alto Rendimiento Académico perteneciente a la Facultad de Educación para cursar grados completamente bilingües
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1823-1826
-
Comparativa entre saberes de docentes en activo y estudiantes de magisterio sobre TDAH mediante el instrumento KADDS
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 305-316
-
Confinamiento por COVID-19, Educación Virtual y Brecha Digital
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 965-974
-
Conocimientos y carencias en maestros de educación infantil, primaria, secundaria y estudiante de magisterio sobre el TDAH
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 223-234
-
Conocimientos, percepciones erróneas y lagunas sobre el TDAH en estudiantes de magisterio y docentes de L'Alfàs del Pi
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 279-290
-
Correlaciones entre el rechazo escolar y las estrategias de aprendizaje
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 214-223
-
Creencias, actitudes y actuación de los docentes de Educación Primaria en España
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia (Peter Lang), pp. 107-123