Capítulos de Libro (71) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Actuaciones de mejora para el prácticum de los grados de maestro desde un análisis bibliométrico

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 177-188

  2. Adaptaciones de acceso al currículo para el alumnado con discapacidad auditiva en el ámbito universitario

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 375-387

  3. Ansiedad escolar y rendimiento académico en el ámbito universitario

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150

  4. Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1759-1760

  5. Análisis de las diferencias en motivaciones y dificultades de estudiantesde grupos de Alto Rendimiento Académico al elegir estudiar gradosbilingües

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 56-64

  6. Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486

  7. Aplicación de la Realidad Aumentada en la formación inicial docente: percepciones del alumnado sobre el uso para la atención del Trastorno del Espectro Autista

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 431-440

  8. Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1835-1836

  9. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el trastorno del espectro autista: Realidad aumentada

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 685-698

  10. Aplicación del robot Bee-Bot® para el desarrollo de las habilidades de programación por bloques en alumnado con trastorno del espectro autista

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 203-216

  11. Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240

  12. Carencias en habilidades sociales e inmadurez emocional del alumnado con TDAH: Revisión sistemática

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 211-222

  13. Ciberacoso y rendimiento académico en alumnado universitario

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 285-290

  14. Comparación del perfil lingüístico y motivaciones del alumnado del Grupo de Alto Rendimiento Académico perteneciente a la Facultad de Educación para cursar grados completamente bilingües

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1823-1826

  15. Comparativa entre saberes de docentes en activo y estudiantes de magisterio sobre TDAH mediante el instrumento KADDS

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 305-316

  16. Confinamiento por COVID-19, Educación Virtual y Brecha Digital

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 965-974

  17. Conocimientos y carencias en maestros de educación infantil, primaria, secundaria y estudiante de magisterio sobre el TDAH

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 223-234

  18. Conocimientos, percepciones erróneas y lagunas sobre el TDAH en estudiantes de magisterio y docentes de L'Alfàs del Pi

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 279-290

  19. Correlaciones entre el rechazo escolar y las estrategias de aprendizaje

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 214-223

  20. Creencias, actitudes y actuación de los docentes de Educación Primaria en España

    Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia (Peter Lang), pp. 107-123