Capítulos de libro (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2006

  1. Adecuación del plan de estudios de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a la convergencia europea

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 41

  2. Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: desarrollo de competencias en la asignatura Educación física y su Didáctica II: aplicación de los estilos de enseñanza

    Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 315-338

  3. Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: estudio empírico sobre la implantación de una guía docente en la asignatura Psicología Aplicada a la Educación Física en el ámbito educativo, según los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior

    Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 339-356

  4. El profesorado en la educación intercultural

    Interculturalidad y género (Servicio de Publicaciones), pp. 231-234

  5. Elaboración de una guía docente para la asignatura Educación Física y su Didáctica I de la titulación de Maestro especialista en Educación Física

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 23

  6. Escalamiento: medida de la actitudes, opiniones, sentimientos y percepciones

    Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión (Marfil), pp. 95-119

  7. La convivencia escolar en contextos multiculturales

    Convivencia y mediación intercultural (Universidad de Almería), pp. 18-30

  8. La participación efectiva de los padres en la vida del centro. Reflexiones sobre la teoría y la realidad

    Análisis de la profesión docente (Caja de Ahorros del Mediterráneo), pp. 139-145

  9. Las familias y los centros educativos como estimuladores del desarrollo cognitivo

    Análisis de la profesión docente (Caja de Ahorros del Mediterráneo), pp. 127-138

  10. Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?

    Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 171-180

  11. Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 28

  12. Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanzas de grado. Psicología de la educación y del desarrollo en laedad escolar (Diplomatura Magisterio)

    Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 345-358

  13. Orientación familiar desde la atención temprana en los TGD

    La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de Asperger (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 111-132

  14. Planificación y diseños de investigación con encuestas

    Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión (Marfil), pp. 7-40

  15. Reflexión y valoración sobre el proceso de diseño de la guía docente on-line del grupo de trabajo MODOTIC

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 42

  16. Una aproximación a las necesidades educativas del alumnado con Trastornos Generalizados del desarrollo desde una visión inclusiva de la educación

    La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de Asperger (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 11-18

  17. Valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de la didáctica de la matemática: Red "Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática (TICEM)"

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 4

  18. Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos del aprendizaje: valoración del trabajo del estudiante centrado en la intervención curricular del aprendizaje de las matemáticas

    Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 131-154