Department
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Book chapters (18) Publications in which a researcher has participated
2006
-
Adecuación del plan de estudios de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a la convergencia europea
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 41
-
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: desarrollo de competencias en la asignatura Educación física y su Didáctica II: aplicación de los estilos de enseñanza
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 315-338
-
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: estudio empírico sobre la implantación de una guía docente en la asignatura Psicología Aplicada a la Educación Física en el ámbito educativo, según los parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 339-356
-
El profesorado en la educación intercultural
Interculturalidad y género (Servicio de Publicaciones), pp. 231-234
-
Elaboración de una guía docente para la asignatura Educación Física y su Didáctica I de la titulación de Maestro especialista en Educación Física
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 23
-
Escalamiento: medida de la actitudes, opiniones, sentimientos y percepciones
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión (Marfil), pp. 95-119
-
La convivencia escolar en contextos multiculturales
Convivencia y mediación intercultural (Universidad de Almería), pp. 18-30
-
La participación efectiva de los padres en la vida del centro. Reflexiones sobre la teoría y la realidad
Análisis de la profesión docente (Caja de Ahorros del Mediterráneo), pp. 139-145
-
Las familias y los centros educativos como estimuladores del desarrollo cognitivo
Análisis de la profesión docente (Caja de Ahorros del Mediterráneo), pp. 127-138
-
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 171-180
-
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 28
-
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanzas de grado. Psicología de la educación y del desarrollo en laedad escolar (Diplomatura Magisterio)
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 345-358
-
Orientación familiar desde la atención temprana en los TGD
La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de Asperger (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 111-132
-
Planificación y diseños de investigación con encuestas
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión (Marfil), pp. 7-40
-
Reflexión y valoración sobre el proceso de diseño de la guía docente on-line del grupo de trabajo MODOTIC
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 42
-
Una aproximación a las necesidades educativas del alumnado con Trastornos Generalizados del desarrollo desde una visión inclusiva de la educación
La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de Asperger (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 11-18
-
Valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de la didáctica de la matemática: Red "Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática (TICEM)"
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 4
-
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos del aprendizaje: valoración del trabajo del estudiante centrado en la intervención curricular del aprendizaje de las matemáticas
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 131-154