BIOTECNOLOGIA
Departamento
ROSA MARIA
PEREZ CAÑAVERAS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ROSA MARIA PEREZ CAÑAVERAS (29)
2024
-
Digital morphology network for effective teaching of cytology, histology and histopathology for medical and biology curriculum. VM3.0 Erasmus+ project
Folia histochemica et cytobiologica, Vol. 62, Núm. 2, pp. 61-75
2017
-
Comparación del entorno de aprendizaje en las prácticas de Histología de tres universidades y dos grados: Medicina y biología
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Grupo de Biotecnología: Utilización del microscopio virtual en la enseñanza de la Biología Celular presencial y online
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2737-2749
-
Tipos de datos con los que les gustaría trabajar a los alumnos del último curso de Biología: Cambios producidos en los últimos 12 años
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Evaluación del entorno de aprendizaje del laboratorio de Histología con el Spanish Abbreviated Science Laboratory Environment Inventory (SASLEI)
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Student perceptions of the cell biology laboratory learning environment in four undergraduate science courses in Spain
Learning Environments Research, Vol. 19, Núm. 1, pp. 87-106
2015
-
Aprendizaje de imágenes histológicas utilizando un microscopio virtual: metodología y opinión de los alumnos
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
-
Reflexiones en torno a la evaluación de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-724
-
Reflexiones sobre el aprendizaje de la histología en biología y en ciencias de la salud
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
2014
-
Todo lo que siempre quiso saber sobre la evaluación, pero no se atrevió a preguntar: a propósito de una encuesta
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Importancia del uso de videos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Importancia del uso de vídeos didácticos en la docencia presencial de las asignaturas de Biología
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1245-1259
2012
-
Microaprendizaje, reconocimiento de patrones e interacción con el entorno: estrategias didácticas para un aprendizaje eficaz
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el entorno de prácticas del área de Biología Celular (Grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Biología y Ciencias del Mar)
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 582-599
-
Evaluación (del alumnado) del entorno de aprendizaje práctico en "métodos y técnicas en paleobiología", una asignatura del área de biología celular: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Evaluación del entorno de aprendizaje de la asignatura de biología celular: valoración de las prácticas de laboratorio desde la perspectiva de los alumnos [Póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Opinión de los estudiantes a cerca del entorno de aprendizaje en las prácticas de laboratorio de bases celulares de la conducta: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Valoración del entorno de aprendizaje en el laboratorio de la asignatura biología en los estudios de grado en nutrición humana y dietética: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
2010
-
Análisis y comparación de dos tipos de portfolio discente del programa oficial de postgrado (máster y doctorado) en Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Alicante
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Biotecnología: metodología y evaluación innovadora en el aprendizaje de dos asignaturas de Biología
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-51