Publications dans lesquelles il/elle collabore avec GEMA MARIA RAMIREZ PACHECO (21)

2018

  1. Evaluación de la asimilación de conceptos esenciales en el diseño y dimensionamiento de las instalaciones básicas de los edificios

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 779-796

2017

  1. El uso de los concursos en Arquitectura como herramientas para el aprendizaje en el Grado en Arquitectura

    La innovación educativa y su difusión científica (Universidad Católica San Antonio de Murcia), pp. 73-82

  2. Red de coordinación del quinto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 533-545

2016

  1. El concurso de arquitectura como herramienta de aprendizaje de disciplinas tecnológicas

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1371-1395

  2. Los concursos de arquitectura como herramienta para el aprendizaje cooperativo y colaborativo en el Grado de Arquitectura

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  3. Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2283-2298

  4. Red de desarrollo de metodología de trabajo colaborativo entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios I y II del Grado en Arquitectura

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2133-2148

2015

  1. Contenidos para el aprendizaje de materias de carácter económico en la titulación de arquitectura

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2196-2213

  2. Memoria de la Red de coordinación del Grado en Arquitectura para la implantación de quinto en el curso 2014-15

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 297-406

2014

  1. Análisis y conclusiones

    Foro estratégico Orihuela 2030: Desarrollo, aplicación y mejora de la metodología de trabajo EPC en la ciudad de Orihuela (Servicio de Publicaciones), pp. 186

  2. Propuestas de actuación

    Foro estratégico Orihuela 2030: Desarrollo, aplicación y mejora de la metodología de trabajo EPC en la ciudad de Orihuela (Servicio de Publicaciones), pp. 216

2013

  1. Cerámica y sostenibilidad: articulación de actividades docentes y de investigación a través de la red de cátedras cerámicas

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2503-2526

  2. El estudio de casos como herramienta docente en la adaptación de las asignaturas de construcción a los nuevos planes de estudio de Arquitectura

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2920-2944

  3. Herramientas de aprendizaje sobre regulación legal del ejercicio profesional de la arquitectura

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2800-2817

  4. Herramientas de aprendizaje sobre regulación legal del ejercicio profesional del arquitecto

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Lesiones en paneles fenólicos de madera baquelizada: diagnóstico e intervención

    Patorreb 2012: 4.º Congreso de patología y rehabilitación de edificios. 12-14 de abril de 2012, Santiago de Compostela

2011

  1. Desarrollo de las competencias profesionales en el ámbito de la construcción arquitectónica a través de una actividad de aprendizaje cooperativo basada en el desarrollo de proyectos

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

  2. Diseño de una actividad de Aprendizaje Cooperativo Formal: El Trabajo de Edificación

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 1011-1029

  3. El trabajo cooperativo a través de un Programa Intensivo Erasmus: IP Exploring the Public City

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 993-1009

  4. Innovación metodológica mediante aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning) en área de Construcción en Arquitectura

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2605-2624