DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (23)
2024
-
Tracking data highlight the importance of human-induced mortality for large migratory birds at a flyway scale
Biological Conservation, Vol. 293
2023
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes
ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19
-
RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123
2022
-
Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 285-302
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
-
Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19
Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48
-
Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 135-138
2021
-
. La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 281-295
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406
-
Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021
-
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 319-335
-
La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646
-
La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 55-70
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82