DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
Departament
Universidad Central del Ecuador
Quito, EcuadorPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad Central del Ecuador (39)
2024
-
Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636
-
Indicadores de potencial tecnológico y competencias digitales en estudiantes universitarios
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3999-4009
-
Reliability, Factorial Invariance, Latent Mean Differences of the Goal Orientations in Exercise Scale (GOES) and the Relation of Ego-Task Profiles with Resilience and Life Satisfaction in Ecuadorian Sample
SAGE Open, Vol. 14, Núm. 2
-
The Evolution of Education in Amazonian Indigenous Communities: A Post-Covid Perspective
Springer Proceedings in Complexity
-
The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86
2023
-
Atribuciones de resultados en matemáticas que predicen la ansiedad a la evaluación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 79-88
-
Las competencias digitales como elemento transversal en la enseñanza superior. Un estudio de caso en la formación inicial docente en Ecuador
Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), Vol. 35, Núm. 2, pp. 101-129
-
Perfeccionismo y uso de internet
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 135-144
-
Prediciendo la ansiedad al fracaso y conflicto con las atribuciones en matemáticas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 69-78
-
Profiles of Perfectionistic Automatic Thoughts and Aggression
Psychological Reports, Vol. 126, Núm. 4, pp. 1871-1890
-
Resilience Assessment in Times of Covid-19 in Ecuador
Springer Proceedings in Complexity
2022
-
Resilience and Academic Dropout in Ecuadorian University Students during COVID-19
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 13
2021
-
Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 135-144
-
Atribuciones causales en lenguaje como predictoras de respuestas de ansiedad
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 421-430
-
Atribuciones del alumnado de matemáticas y manifestaciones de ansiedad en la escuela
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 387-398
-
Diferencias en los motivos para practicar ejercicio físico en función del sexo en alumnado de la carrera de cultura física
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 257-264
-
Educación formal y no formal en comunidades indígenas amazónicas
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 2003-2023
-
Effect of Migration Flows on the Ethnic Identity of the Indigenous Peoples of the Amazonian Communities
Springer Proceedings in Complexity
-
Ejercicio físico y salud en el alumnado de la carrera de cultura física de la Universidad Central del Ecuador
Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: un enfoque multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 203-210
-
La Ansiedad ante la evaluación social y escolar y su relación con el perfeccionismo en la Adolescencia
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 215-222