DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Département
DAVID
APARISI SIERRA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec DAVID APARISI SIERRA (13)
2021
-
Análisis del apoyo social y el ajuste académico como facilitadores de la transición a la universidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-714
-
Impacto de la depresión sobre la transición a la Universidad y el rendimiento académico
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 407-420
-
La adaptación a la universidad como factor explicativo del éxito académico en estudiantes de primer curso
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 472-484
2020
-
Predicción de la adaptación a la universidad a partir del bienestar emocional del alumnado: Análisis diferencial por sexo
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 151-158
-
Satisfacciones y fracasos percibidos sobre la formación docente en comunidades profesionales de aprendizaje
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Una propuesta de intervención educativa para trabajar la coeducación en estudiantes y familiares de Educación Secundaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
¿Predicen los factores de depresión, ansiedad y estrés la dimensión de la despersonalización y la baja realización personal en el profesorado?
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 83-92
-
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-494
2018
-
Social anxiety and social phobia: review of self-reports and analysis of its reliability and validity in Spanish child and adolescent sample
CALIDAD DE VIDA Y SALUD, Vol. 11, Núm. 1, pp. 30-36
2017
-
Actividades multiaventura para el desarrollo social y emocional en población infanto-juvenil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 33-42
-
Ansiedad escolar infantojuvenil: una revisión de autoinformes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 43-50
-
Diferencias en ansiedad escolar en función del sexo y del curso académico en educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 51-60
-
Perfeccionismo infantil: diferencias en función del sexo y la edad
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 15-24