Publikationen, an denen er mitarbeitet SEILA AIXA SOLER ORTIZ (15)
2024
-
Counter-Mapping in Geographic Education: A Novel Approach to Understanding Urban and Cultural Dynamics in Cities
Heritage, Vol. 7, Núm. 5, pp. 2507-2537
-
Desafiando los límites del aprendizaje histórico: una propuesta educativa innovadora basada en la pedagogía crítica, IA y ChatGPT para comprender la Guerra Civil española, la dictadura franquista y la transición democrática
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 263-283
2023
-
Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16: la necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 199-211
-
Estudio de caso sobre la satisfacción de estudiantes mayores en un curso de temática histórica en la universidad de Alicante
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 825-838
-
La investigación del ODS 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”: la necesidad de su integración en la educación
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 499-510
-
Viaje en el tiempo educativo: mejorando el aprendizaje de la historia con IA y serious games a partir del diseño de un modelo didáctico
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 1058-1084
2022
-
Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 645-654
-
Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 593-606
-
Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 669-680
2016
-
Propuesta de fases cronológicas para el asentamiento neolítico del Tossal de les Basses: (Alicante, España)
Del Neolític a l'Edat de Bronze en el Mediterrani occidental: estudis en homenatge a Bernat Martí Oliver (Museu de Prehistòria de València), pp. 225-248
2015
-
Hornos cerámicos islámicos en el Tossal de les Basses (Alicante, España)
Origen y evolución de la alfarería de Agost y comarcas limítrofes
-
La necrópolis tardo-antigua del Tossal de les Basses (Alicante, España): tipología y primera aproximación interpretativa y cronológica
Saguntum: Papeles del Laboratorio de Arqueología de Valencia, Núm. 47, pp. 147-174
-
Poblaciones indígenas bajo presión: posible ejemplo de suicidio colectivo en la protohistoria española. El Tossal de les Basses (Alicante, España)
Revista de Estudios Cotidianos, Vol. 3, Núm. 1, pp. 50-133
-
Secuenciación crono-éstratigrá ca y registro cerámico de la zona de los encachados (zona 4/4b) en el asentamiento neolítico del Tossal de les Basses (Alicante, España)
Anales de prehistoria y arqueología, Núm. 31, pp. 11-40
2014
-
El mito del héroe en una necrópolis periurbana tardo-republicana de un asentamiento del Mediterráneo Occidental (Alicante, España)
Historias del Orbis Terrarum, Núm. 12, pp. 68-127