ANA ISABEL PONCE GEA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)

2024

  1. Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26

2023

  1. Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI)

    Octaedro

  2. El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56

  3. El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50

  4. Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115

  5. Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534

2022

  1. Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria: Un estudio cualitativo exploratorio

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 328-339

  2. Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI: un Modelo desde la Teoría Fundamentada

    Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28

  3. El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101

  4. El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  5. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas

  6. Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354

  7. Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249

  8. Memoria y educación: diseño y validación de una prueba

    Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 427-447

  9. Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Aprendizaje cooperativo: laborare, equipo y esfuerzo

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 65-74

  2. Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 275-288

  3. Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1168-1185

  4. Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021

  5. Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)