DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
Departament
ANA ISABEL
PONCE GEA
Investigadora en el període 2020-2022
Publicacions en què col·labora amb ANA ISABEL PONCE GEA (22)
2024
-
Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
2023
-
Educación, historia y memoria: espacios y agentes educativos (siglos XX-XXI)
Octaedro
-
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 38-56
-
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 31-50
-
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 99-115
-
Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534
2022
-
Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en la Educación Secundaria: Un estudio cualitativo exploratorio
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 328-339
-
Dificultades y Propuestas para el Maestro Ideal del Siglo XXI: un Modelo desde la Teoría Fundamentada
Qualitative Research in Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-28
-
El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101
-
El patrimoni local immaterial, un contingut significatiu en la formació del futur professorat d’Educació Primària
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas
-
Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354
-
Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249
-
Memoria y educación: diseño y validación de una prueba
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 427-447
-
Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Aprendizaje cooperativo: laborare, equipo y esfuerzo
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 65-74
-
Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 275-288
-
Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1168-1185
-
Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021
-
Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)