DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
Departament
RAQUEL
GILAR CORBI
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb RAQUEL GILAR CORBI (23)
2020
-
Training Future ICT Engineers in the Field of Accessibility and Usability: A Methodological Experience
IEEE Access, Vol. 8, pp. 65812-65820
2019
-
Desarrollo de nuevas prácticas para la adaptación de la asignatura Usabilidad y accesibilidad al nuevo plan de estudios del Grado de Ingeniería Multimedia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 275
2018
-
Diseño de prácticas orientadas al desarrollo de competencias específicas para la asignatura Usabilidad y accesibilidad del Grado en Ingeniería Multimedia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1805-1811
-
Emotional intelligence training intervention among trainee teachers: a quasi-experimental study
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 31, Núm. 1
-
Perfil de conocimientos didáctico-matemáticos de los estudiantes de Ingeniería Multimedia
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 385-394
2017
-
Adquisición de competencias socioemocionales en estudiantes de Ingeniería Multimedia
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
An Interdisciplinary Practical for Multimedia Engineering Students
IEEE Transactions on Education, Vol. 60, Núm. 1, pp. 8-15
-
Emotional Intelligence Profile of High Academic Performance Students in Computer Engineering
Journal of Education, Vol. 197, Núm. 3, pp. 25-33
-
Estudio del impacto del uso de dispositivos hardware portables sobre la motivación y las estrategias de aprendizaje en alumnos del Grado de Ingeniería Multimedia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2504-2516
2015
-
Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial: el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2388-2401
2014
-
El Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Educación: trabajo colaborativo y acompañamiento tutorial
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Diseño de prácticas interdisciplinares orientadas al desarrollo de competencias genéricas para Ingeniería Multimedia y Magisterio
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2226-2241
-
Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Realización de prácticas interdisciplinares para los grados de Ingeniería Multimedia y Magisterio
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2531-2546
2012
-
Diseño de prácticas interdisciplinares para los grados de Magisterio e Ingeniería Multimedia
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
INTERDISCIPLINARY CURRICULA DESIGN: AN EXPERIENCE IN THE MULTIMEDIA AND TEACHER TRAINING HIGHER STUDIES
EDULEARN12: 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
2010
-
Teoría del aprendizaje situado y perspectiva constructivista
Psicología de la Educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 119-138
2009
-
Red de Magisterio primer curso-formalización y sistematización de las guías de estudio
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2571-2608
2008
-
Adecuación del primer curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Memoria de la Red Maestro Educa 2006-2007
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-35
-
Adecuación del segundo curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Red Maestro-Educa 2006-2007
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-78