FRANCISCO ANTONIO
MARTINEZ CARRATALA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
JOSE
ROVIRA COLLADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con JOSE ROVIRA COLLADO (23)
2024
-
Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60
2023
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400
-
Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136
-
Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234
-
Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Narrativas distópicas a través de los libros-acordeón: Los álbumes de Maguma en Tara Books
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 20, pp. 67-80
-
Relatos sobre la educación del futuro: la tecnología en la clase de lengua y literatura
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Teacher stories from the future: technology for the languaje and literature classroom
Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 173-187
-
Tik Tok e Instagram para el aprendizaje 4.0 de la lengua y la literatura
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Valores literarios y económicos en la literatura infantil
Estudios sobre los hábitos de lectura (Dykinson), pp. 119-136
-
Álbumes sin palabras y creatividad: propuesta didáctica para los grados de Educación Infantil y Primaria
Journal of Literary Education, Núm. 6, pp. 28-49
2021
-
Clases de futuro presente: percepción del alumnado universitario sobre la educación en 2030
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 217-233
-
Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392
-
Evaluación de una práctica multimodal: Constelaciones literarias para la formación docente
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 855-867
-
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 111-142